Sociedad

Disfruta de las mejores películas y series, tanto clásicas como actuales

09/11/2022

Disfruta de las mejores películas y series, tanto clásicas como actuales

El mundo del cine y de la televisión está pasando por uno de sus mejores momentos en lo que se refiere a volumen de producción. Tanto la gran pantalla, como la pequeña, nos están regalando grandes historias, que cautivan nuestros corazones, haciendo que disfrutemos a lo grande del arte audiovisual. En este sentido, una de las ventajas más significativas con respecto a tiempos pasados, es el hecho de disponer de tantas películas y series como queramos de forma gratuita, es decir, el estado financiero con el que nos encontremos ya no será determinante para el acceso a la cultura, fruto de la liberalización comercial que se ha dado con el auge de internet.

El mundo cambió cuando llegaron las series y películas online

Tradicionalmente, cuando queríamos ver una película, solo teníamos tres opciones: comprarla en formato físico, alquilarla en un videoclub o ir al cine. Sin embargo, con la llegada de internet y la aparición de grandes páginas web, como Peliculas Yonkis, esta realidad cambió para siempre. Unos portales virtuales con un catálogo ilimitado, tanto de filmes como de series de televisión, que por fin nos permitía disfrutar de todo el contenido imaginable de forma gratuita.

Con el paso de los años, muchas de estas páginas terminaron cerrando, dejándonos solo unas pocas alternativas disponibles. No obstante, esto ha vuelto a cambiar, y por fin, podemos decir que SeriesYonkis ha vuelto a nuestras vidas. Se acabó eso de depender de las opciones que nos brindan las plataformas de streaming, que, además de ser de pago, tienen sus propias limitaciones. En internet la cultura es gratis, y ahora, tenemos la posibilidad de ver tantas películas y series como queramos.

Estas páginas marcaron un punto de inflexión en nuestros tiempos de ocio y ahora hemos vuelto a esos momentos de acceso ilimitado al séptimo arte. Ahora bien, esto es especialmente importante en el caso de las series online, ya que la televisión se encuentra en su mejor momento histórico. Dicen que la era dorada de la pequeña pantalla llegó en los 2000, pero no fue más que la punta del iceberg, de lo que estaba por llegar.

Ahora podemos contemplar grandes producciones televisivas que antaño eran impensables y, gracias a este tipo de páginas web, ya no tenemos que esperar a que nuestro país tenga los derechos de emisión, es decir, podemos ver el último episodio disponible minutos después de lanzarse en su lugar de origen, listo para que sigamos nuestras películas favoritas sin espera alguna.

Estrenos y obras clásicas para que las veas cómo y cuándo quieras

El hecho de poder ver peliculas online es una ventaja significativa, no solo en términos económicos, sino también en lo que respecta al ámbito cultural. Muchas de las plataformas oficiales de streaming se tienden a centrar en el cine comercial más reciente, lo cual nos impide ver aquellas obras de índole clásica que no nos podemos perder. Un problema que en este tipo de páginas web no ocurre.

Si bien es cierto que disponemos de los últimos estrenos de cine y de las producciones más taquilleras de la historia, también podemos disfrutar de películas antiguas, o incluso “underground”. Porque es indiscutible que el objetivo de los portales VOD, es el de generar ingresos, y esto es difícilmente alcanzable si se abarrotan de películas de serie B o de cine de autor. Por eso, es mejor buscar este estilo de audiovisual en otro tipo de páginas.

A su vez, es necesario destacar la notable libertad de la que disfrutamos a la hora de disfrutar el cine bajo nuestras preferencias concretas, es decir, ahora podemos ver peliculas gratis tanto en versión original con subtítulos, como dobladas, bien sea al castellano o al español latino. También, tenemos margen de decisión en lo relativo a la calidad de imagen, adaptándose así a la reproducción en dispositivos móviles y en televisiones 4K, a partes iguales.

Esta última característica es especialmente importante. Dichas páginas web permiten aprovechar los ratos libres para ponernos al día con nuestras series o ver alguna película pendiente. Todo lo que necesitamos para ello es un dispositivo móvil, dejándonos llevar por dicho ámbito hasta en el metro. Aunque, si eres un purista del séptimo arte, mejor esperar a llegar a casa para conectarte a tu Smart TV de gran tamaño y vivir toda la espectacularidad del mundo del celuloide.