Lavanderías Mr Jeff, una solución para no volver a lavar y planchar

In Sociedad
junio 22, 2021

La sociedad del bienestar trata de buscar soluciones a los dilemas diarios, disminuir el exceso de carga de trabajo y aumentar la comodidad de sus habitantes. Los ciudadanos que trabajan ocho horas al día no tienen por qué llegar a casa y ponerse a lavar y planchar, por ejemplo. Para esta situación, la solución viene de la mano de las Lavanderías Mr Jeff, que hacen este trabajo por sus clientes de forma profesional, con los mejores resultados y evitando traslados y pérdidas de tiempo.

Llegar del trabajo y ponerse a realizar las tareas del hogar es algo que no apetece en absoluto, especialmente aquellas tareas que resultan más arduas, como el tema del lavado de ropa y, sobre todo, el posterior planchado. Sin embargo, en la sociedad del bienestar del siglo XXI, ha surgido un modelo de negocio que acaba con este problema. El servicio que ofrecen las lavanderías Mr Jeff a sus clientes es el de recoger la ropa sucia en su domicilio, o en la dirección que el cliente indique, y devolvérsela limpia y planchada en tan solo 48 horas.

Orígenes de la empresa

Fue en el año 2010 cuando los fundadores de Mr Jeff se conocieron en la Universidad de León, en el Colegio Mayor San Isidoro. Los tres estudiaban carreras diferentes, sin embargo, les unía un fuerte espíritu emprendedor. Pronto empezaron con sus negocios, pues tan solo en el segundo año de carrera empezaron a diseñar y vender sudaderas universitarias. 10 meses después, vendieron la empresa al recibir una oferta irrechazable por el éxito alcanzado.

Posteriormente, volvieron a acertar con la creación del The Food Point, un canal de exportación/importación agroalimentaria en el que llenaban contenedores con productos para gourmets. En esta ocasión, tan solo tardaron 15 meses en vender la empresa, gracias al éxito obtenido.

2015, año en que nació Mr Jeff

La última genialidad de este equipo de emprendedores; Mr Jeff, nació en noviembre de 2015 en forma de app para móviles. En esta ocasión la empresa ofrecía un servicio de lavandería a domicilio. De este modo, el usuario, sin salir de casa, podía olvidarse de tener que realizar la colada y el planchado al volver de su jornada laboral. Esta app era capaz de eliminar una de las labores más pesadas dentro de las tareas domésticas.

Con el paso del tiempo, el modelo de negoció se transformó y evolucionó hasta convertirse en una red de franquicias de centros de lavandería a nivel internacional. La app y el servicio de recogida y entrega de la ropa cada día son más eficaces, permitiendo mejorar la imagen de marca y tener tarifas competitivas, incluso se puede contratar un servicio de suscripción mensual.

Este sistema empresarial, gracias a la apuesta tecnológica, se ha convertido en todo un referente en el sector. No en vano, ha revolucionado la forma en que se entendía hasta ese momento el servicio de lavandería. En estos momentos les hace la vida más fácil a sus, cada vez más, clientes satisfechos repartidos por todo el mundo.

Creación de un modelo de negocio internacional antes de cumplir 30 años

Los creadores de la startup Mr Jeff han logrado marcar un hito antes de cumplir los 30 años, escalar en un sector industrial tradicional en tiempo récord. Es aún más sorprendente que ninguno de los fundadores proceda de una familia dedicada a este modelo de negocio ni a ninguna de las grandes universidades de élite empresarial, como Harvard.

Con las ideas muy claras, estos jóvenes querían entrar en los mercados donde tuvieran una ventaja competitiva. La realidad es que no esperaban gran cosa en España, pero sí en países como Brasil o Indonesia.  Su objetivo era estudiar el número de lavanderías de cada mercado, comprobar si en esos países había cadenas en el sector e intentar comprarlas.

Aunque el primer establecimiento de Mr Jeff se abrió en Valencia, se utilizó principalmente como un banco de pruebas donde experimentar. Mes y medio más tarde, comenzaron a expandirse hasta Madrid y, en abril de 2017, comenzaron con la conquista de Latinoamérica, abriendo su primer establecimiento en México DF.

En el verano de 2018, Mr Jeff compró la cadena brasileña Lava é Leva, y se hizo con 350 establecimientos en Brasil. De este modo, ya la expansión en Latinoamérica había quedado consolidada.

El éxito empieza con una buena idea, no con la más compleja

Lavar y planchar no son actividades de las que la mayoría de la población disfrute. A todo esto, hay que sumarle la realidad que viven los ciudadanos del siglo XXI, el ritmo imparable del día a día, el estrés y el cansancio. De esta simple idea, tres visionarios muy jóvenes que odiaban llegar a su casa y tener que encargarse de estas labores han conseguido liderar el mercado de la lavandería. Todo un reto que no ha estado exento de sacrificios a su escasa edad, renunciando a hacer demasiados planes con la familia o amigos.

Sin embargo, echando la vista atrás se dan cuenta de dónde han llegado y que todo ha merecido la pena. Todo un ejemplo que demuestra que hay que tener una buena idea para triunfar en los negocios e ir añadiéndole pasión, conocimientos y esfuerzo.

Foto del avatar
/ Published posts: 1329

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.