¿Cómo elegir el mejor nombre para un dominio?

In Sociedad
marzo 07, 2018

Uno de los requisitos fundamentales al crear un negocio es tener una página web propia. En la sociedad de nuestros días, la página web es la tarjeta de presentación imprescindible para cualquier comercio, empresa o emprendedor. Sin embargo, para algunos profesionales puede resultar una tarea difícil que no saben cómo llevar a cabo. Los profesionales de Neolo nos proporcionan las recomendaciones principales para elegir el mejor nombre para un dominio

 

Neolo es una compañía que lleva 15 años ayudando a empresas y emprendedores a tener su nombre de dominio y sitio web ideales. La compañía ofrece web hosting en España

con un servicio fácil y rápido y con los mayores descuentos del mercado.

 

Los profesionales de Neolo, que ofrecen también entre sus servicios de hosting en Uruguay, conocen perfectamente las dificultades con las que se encuentran muchos profesionales para seleccionar por sí solos su web hosting y encontrar el nombre perfecto para su nuevo dominio. Por ello, nos proporcionan 6 consejos fundamentales para elegir el mejor nombre de dominio:

 

 

  • Palabras clave.  Hay dos criterios fundamentales para seleccionar, en primer lugar, el tipo de nombre de dominio: tomar como referencia la marca o seguir criterios que tengan en cuenta palabras clave. Estas palabras clave constituyen uno de los mayores activos en cualquier acción de SEO. La palabra clave es aquella que usan los usuarios de forma frecuente para realizar búsquedas en Google relacionadas con un tema en particular. Lo primero que debes saber es qué palabras clave generales utilizan tus potenciales clientes para hacer búsquedas referidas a los servicios y el sector en el que opera tu negocio. La utilización de palabras clave es un instrumento común para mejorar el posicionamiento web. No obstante, según nos recuerdan los expertos de Neolo, el recurso de las palabras clave se ha usado mucho para elegir nombres de dominio en los últimos años por lo que no resulta fácil encontrar nombres libres relacionados con la mayor parte de sectores y hay que afinar mucho para que la elección sirva para mejorar el posicionamiento.

 

 

 

  • Nombres de marcas.  El segundo tipo de nombre es uno que sirva como marca comercial. Son palabras que no han de tener un significado semántico, pudiendo utilizarse acrónimos, diminutivos, iniciales, etc. La principal ventaja de este tipo de nombres es que son únicos y favorecen la identificación. Como mayor desventaja, no ayudan al posicionamiento web.

 

 

 

  • Nombre de marca con palabra clave. Si, a pesar de esta explicación, sigues sin tenerlo nada claro, puedes optar por una fórmula mixta que, además, es mucho más novedosa que las anteriores: elegir un nombre de dominio de marca pero que incluya una palabra clave. Puede que no sea fácil, pero los profesionales de Neolo pueden orientarte para encontrar un nombre de dominio de este tipo, si es factible.

 

 

 

  • Poner en común la búsqueda de nombre.  Si el negocio o comercio para el que estás buscando nombre de dominio está compuesto por varios fundadores o socios, la mejor recomendación para encontrar el nombre de dominio ideal es poner en común la búsqueda. Cada socio, de este modo, propone varios nombres y son debatidos de forma común. Se trata de un método que estimula la imaginación y enriquece las aportaciones de cada persona.

 

 

 

  • Un nombre único y sencillo.  En cuanto a los criterios generales para la elección del nombre de dominio, hay dos recomendaciones claras: sencillez y originalidad. “En demasiadas ocasiones emprendedores buscan nombres largos y complicados pensando que así se diferencian del resto, lo que es un grave error”, explican desde Neolo. El mejor nombre es sencillo y corto, para que así sea mucho más fácil de memorizar y pronunciar. Y los guiones deben evitarse en todo momento pues son “veneno” para el posicionamiento y son mucho más complicados de recordar. La originalidad también es un factor relevante, por lo que no está de más hacer una búsqueda de los nombres de la competencia para evitar repetirse y no diferenciarse los mayores rivales.
  • Escoger la terminación del dominio.  Si ya tienes el nombre perfecto para tu nuevo dominio, ha llegado el momento de escoger su terminación. Las principales son .es, .org y .com. La terminación que engloba a los dominios españoles se trata de .es, por lo que si tu españa opera sólo en España, la mejor elección será que acabe en .es. Sin embargo, si buscas una proyección internacional, tu dominio está en inglés o en cualquier otro idioma, la más utilizada internacionalmente es .com. Por otra parte, la terminación .org es la empleada de forma mayoritaria por organizaciones sin ánimo de lucro. Y debes tener en cuenta que cada terminación de dominio tiene un precio diferente, y puede haber muchas variaciones entre unas y otras.

 

           La recomendación genérica de Neolo en este caso es elegir una terminación de

           dominio teniendo en cuenta el tipo de contenido de la web, el ámbito de operaciones    

           de la empresa y el precio.

 

           

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.