Sociedad

Ponle marca a tus productos artesanales

30/03/2017

Ponle marca a tus productos artesanales

ay muchísimos artesanos y personas que se dedican a realizar artesanía que hoy en día han visto como Internet puede ser de gran ayuda para comercializar sus productos. La creciente demanda de este tipo de productos frente a los productos producidos en masa o de forma industrial, y la aparición de muchas plataformas que permiten agrupar a este tipo de colectivos, han propiciado un auténtico boom en lo que a fabricación artesanal se refiere

La marca, fundamental para diferenciarse

Uno de los elementos fundamentales que las personas que se dedican a realizar este tipo de productos todavía no contemplan es el de darle una marca personal a productos hechos por ellos mismos. Se trata de una labor que encaja perfectamente con la filosofía DIY (Do It Yourself o Hazlo Tu Mismo) que subyace bajo el mundo de la artesanía y que se puede hacer cómodamente desde el lugar de trabajo que se emplee para hacer los productos artesanos.

Se pueden considerar cintas personalizadas para hacer estas etiquetas que permitan dar marca a productos que se realicen de forma artesanal, esta es una de las mejores opciones porque no solo permite a la persona que compra ese producto reconocer fácilmente la marca personal del creador, sino que además introduce un elemento único y diferenciador en el producto por lo que estará aportando mucho más que una simple marca.

En este sentido Wunderlabel es el principal proveedor de este tipo de soluciones, una web de reconocido prestigio y confianza a través de la cual podremos encontrar todo lo que necesitamos para poder etiquetar adecuadamente nuestros productos y crear una imagen de marca de confianza que nuestros clientes vayan reconociendo allá donde encuentren nuestros productos.

El mundo del DIY y la artesanía es un mundo que todavía está en expansión y es por ello por lo que los compradores de este tipo de productos aceptan con facilidad cualquier innovación que queramos aportar o que queramos probar. Es por ello por lo que una solución innovadora como el etiquetado con nuestra marca de nuestros productos encaja con la filosofía DIY y sin duda agradará a todos nuestros clientes.

Un sector en crecimiento

El sector del DIY y la artesanía está en crecimiento, como anteriormente destacamos, el público general se encuentra saturado de productos creados a través de mecanismos de producción de masa, y es por ello por lo que buscan cierto refugio en este tipo de productos, ya no importa si hay que pagar un poco más por ello, se busca una diferenciación frente a lo que ya se conoce y es precisamente esta tendencia la que permite a este sector continuar con un crecimiento realmente pronunciado.

Todo hace presagiar que en los próximos años este sector seguirá experimentando el mismo tipo de crecimiento acusado, por ello es muy interesante tratar de seguir diferenciándose precisamente en un sector cuyos clientes premian la innovación y la diferenciación, introducir una marca personal en este tipo de productos es una opción adecuada que nos hará ganar en reputación y probablemente nos hará ganar en número de clientes también.