Compartir

Japón es un país muy atractivo para visitar, su cultura milenaria y su gastronomía son parte de su encanto que mueve a muchas personas a visitarlo. Viajar a este conjunto de islas en el Océano Pacífico supone un largo viaje, encontrarse con nuevas formas de pensar y descubrir nuevas costumbres, por lo que es recomendable informarse bien antes de la llegada.

La planificación de un viaje a un país tan lejano y diferente de occidente como Japón debe partir por buscar la mayor información sobre su forma de vida y costumbres, para poder disfrutar del viaje sin problemas de ningún tipo. Más allá del trámite burocrático del pasaporte y papeles en regla, antes de visitar Japón es recomendable informarse sobre los centros de salud o las opciones disponibles para extranjeros en caso de accidente o emergencia.

Una de las formas más seguras y recomendables para viajar a Japón de forma tranquila es contratar antes de la partida seguros de viaje que nos garanticen cobertura y atención en caso de necesitarla. Japón es un país seguro, sin embargo para los turistas puede resultar un poco difícil adaptarse a su gastronomía (basada en el pescado crudo), o simplemente mejor estar tranquilo de que ante cualquier adversidad se cuenta con un seguro que te informa y garantiza tu seguridad.

Una de las principales diferencias de Japón respecto a España es que no cuentan con un sistema de seguridad social universal, por lo que la atención médica es de pago. Para evitar sustos o gastos imprevistos, un seguro de viaje que cubra las urgencias médicas en el país nipón es una gran elección. Antes de contratarlo es importante saber si cuentan con atención en el país de destino, para resolver dudas en nuestro idioma y facilitar información en casos concretos.

Japón es un país increíble, cuyas costumbres contrastan mucho con las de Occidente pero que enamora a todo el que lo visita. Es un país seguro, con mucho control policial y sus habitantes son muy solidarios y generosos. Sin embargo, para prevenir sobresaltos o tener la tranquilidad de estar atendidos ante cualquier urgencia, es recomendable informarse y planificar bien el viaje. El idioma es sin duda uno de los principales escollos a la hora de visitar el país nipón, el japonés y su escritura con símbolos es difícil de entender para los occidentales, por ello es una buena idea contar con una guía o diccionario para entendernos mejor con los locales.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.