Salud

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

11/08/2017

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Quienes permanecen muchas horas sentados tienen más posibilidades de sufrir las molestas hemorroides, pero éstas también pueden ser consecuencia de otros motivos como después de un parto en el que el cuerpo ha sido sometido a un gran esfuerzo e incluso puede tener un desencadenante en factores emocionales, y si bien en los casos más graves deben ser extraídas quirúrgicamente, son muchas las personas que conviven con una o más hemorroides que parecen aparecer y desaparecer y que con paciencia y tratamiento pueden curarse con remedios caseros.

Las hemorroides solo pasan a ser patológicas cuando se interrumpe en ellas el flujo sanguíneo y para mantenerlas a raya y evitar episodios de grandes molestias e incluso de dolor, conviene llevar a cabo una alimentación rica en fibra que favorezca el tránsito intestinal, ya que de tomar una dieta rica en grasas el solo hecho de defecar, puede convertirse en una verdadera tortura. Las estimaciones hablan de que más de un 50 % de la población mayor de 35 años sufre, ha sufrido o sufrirá un problema de hemorroides. Pero se trata de un tipo de molestia que no se menciona, incluso hay quien tiene verdaderos problemas para pedir medicamentos o información en la farmacia.

 

Síntomas y remedios básicos durante las crisis agudas

Estas varices que se crean en el canal anal pueden dar muchas molestias y no son el tema de conversación favorito de nadie, aunque los trucos para saber Como Curar Las Hemorroides no dejan de ser un motivo de alegría que permite aliviar esta molesta condición.

El picor, el sangrado, la imposibilidad para sentarse, pueden ser algunos de los síntomas que se pueden aliviar tomando agua frecuentemente, tratando de usar siempre ropa ancha y transpirable y olvidándose de los estrechos jeans, sobretodo en verano. Aunque también son infalibles los baños de diez minutos cada pocas horas en agua tibia cuando se está en plena crisis. Para cuando se sufren los episodios de dolor y picores agudos puede resultar muy conveniente aplicar hielo y al poco rato calor, lo que hace que se detenga la inflamación y el sangrado.

En los casos menos graves, estas hemorroides desaparecen por sí solas e incluso hay quien no las percibe, mientras que existe un alto porcentaje de personas que las sufren crónicamente y los medicamentos para ellas se publicitan incluso en televisión para pasar a ser un producto de consumo habitual. Pero no hay nada como los remedios caseros para hacerlas desaparecer, ya que la aplicación regular de ciertos medicamentos puede llegar a crear resistencia a ellos.

 

Practicar ejercicio, una buena higiene y el consumo de verduras, vegetales y alimentos ricos en fibra son la clave para hacer desaparecer las hemorroides

La higiene personal también tiene un papel muy importante cuando se quiere terminar con las hemorroides así como tomar tisanas de hierbas antiinflamatorias como lo es el tomillo y hacer ejercicio de forma regular siempre y cuando se tenga cuidado si en no dañar las hemorroides ya existentes, de modo que habría de dejar de lado actividades como ir en bicicleta o montar a caballo, aunque no dejar de practicar otros deportes que ayudan al movimiento de los intestinos y del cuerpo en general.
No se deben rascar nunca las hemorroides aunque piquen mucho. Este consejo de difícil aplicación, puede evitar más de una mala pasada, ya que al rascarse se puede provocar un daño mayor. Las bebidas excitantes como tés y cafés deben eliminarse así como el consumo de alcohol. Del mismo modo que se aconseja no esperar mucho tiempo a realizar las defecaciones. Finalmente, los remedios naturales continuados y una buena dieta alta en fibra, verduras y frutas, pueden hacer que nos olvidemos de los síntomas de las hemorroides, este problema de salud tan frecuente y tan difícil de compartir, si es que hace alguna falta.