Sociedad

Conoce la historia verdadera de Jack El Destripador

05/10/2017

Conoce la historia verdadera de Jack El Destripador

A menudo, cuando indagamos acerca de personajes históricos, una de las mejores formas de ponernos en su piel y conocer todos los detalles incluyendo los más tortuosos, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos a los lugares que en la actualidad son de referencia por la relación de esta persona con los hechos ocurridos. Por ello, en esta ocasión vamos a ir de la mano de Strawberry Tours para conocer la horrible historia de uno de los asesinos en serie más retorcidos y despiadados de cuantos ha podido dar a luz la realidad; su nombre es Jack El Destripador, y ha vuelto para conocerte en tus peores pesadillas.

Conoce la historia de Jack El Destripador

Para conocer mejor la historia de Jack El Destripador, es importante que conozcamos algunos de los lugares de Londres relacionados con este popular asesino en serie que durante meses hizo temblar a la sociedad inglesa.

Cabe destacar que sus principales víctimas eran mujeres prostitutas a las que mutiló y torturó en 1888, aunque también se piensa que puede ser el responsable de otros muchos asesinatos ocurridos en años posteriores.

Estamos hablando de sucesos que tuvieron lugar en Londres pero más concretamente en la zona de Whitechapel, un lugar que por aquel entonces gozaba de una pésima reputación debido a la gran cantidad de prostitución, racismo, delincuencia, antisemitismo, pobreza y disturbios que tenían lugar en la zona. Sin embargo, nadie sabía por aquel entonces que la situación todavía podía empeorar aún más con la aparición de este personaje que con el tiempo ha pasado a convertirse en el protagonista de numerosas obras literarias, cinematográficas y artísticas debido a lo terrorífico de sus actos.

Aún a día de hoy sigue siendo complicado saber cuántas fueron las muertes perpetradas por este asesino, pero lo que está claro es la crueldad de sus acciones con torturas, puñaladas y cortes fundamentalmente en la garganta, extirpación de órganos, mutilaciones y en general un comportamiento agresivo y psicótico que se traducía en el modo en que actuaba con las víctimas tanto cuando estaban vivas como cuando ya habían muerto por los fuertes dolores.

¿Quién fue realmente Jack El Destripador?

En realidad nunca se llegó a saber quién era Jack El Destripador, y de hecho existían diversos sospechosos hasta el punto que se llegó a investigar a alrededor de 300 personas que eran sospechosas de ser el asesino.

Sin embargo, algunos de ellos fueron más representativos debido a que cumplían mejor con el perfil del asesino o, incluso, debido a que tenían en su haber asesinatos previos en los que también se mostraba una importante crueldad.

Uno de ellos fue John Druitt, un hombre que destacaba por su buena educación ya que provenía de una buena familia y había estudiado en Oxford. Sin embargo eran muchos los que pensaban que estaba obsesionado hasta la enfermedad en relación con el sexo.

Si bien es cierto que no hay pruebas científicas que lo declaren culpable, es uno de los principales sospechosos debido a que siempre se encontraba en la zona donde aparecían los cadáveres. Por otra parte, tras el último asesinato atribuido a Jack El Destripador, Druitt apareció muerto flotando en el río Támesis, y se calcula que aproximadamente podría llevar en el río el mismo tiempo que había transcurrido desde el asesinato de Mary Jane Kelly, la última prostituta que se considera murió a manos de este asesino.

Sin embargo, también se sospecha de otros muchos personajes como Carlos Feigenbaum, Francis Craig, Walter Sickert y Aaron Kosminski entre muchos otros, por lo que lo más probable es que la verdad se encuentra ya bajo tierra y no pueda ser descubierta nunca.