Sociedad

Guía para crear una cuenta de correo gratuita

13/10/2017

Guía para crear una cuenta de correo gratuita

Hoy en día, la tecnología ha avanzado a grandes pasos, de manera que prácticamente las personas vivimos conectados todo el día al mundo digital. De igual forma, muchas tareas y trabajos se realizan mediante este medio; razón por la cual es totalmente indispensable poseer una cuenta de correo electrónico.

Crear un email es totalmente gratuito y además, existe una gran cantidad de plataformas desde la cual hacerlo. Entre ellas, encontramos las más destacadas: Gmail y Outlook. Pero también existen otras alternativas, como los correos temporales, correos para empresas proporcionados por compañías de alojamiento, entre otros.

Cómo crear un correo electrónico gratis

Independientemente de la plataforma que prefieras, un correo electrónico personal se puede crear gratis desde los servicios anteriormente mencionados. Sin embargo, estos suelen diferenciarse entre sí por sus características; por lo que a continuación te presentamos una breve diferenciación entre ambos:

  •         El límite de almacenamiento en Gmail es de 15 GB, una cantidad más que suficiente para administrar el contenido de los mismos. Sin embargo, esta cantidad está compartida con Google Drive y Photos; mientras que Outlook no muestra un límite claro, ya que se empieza con 5 GB pero es posible que éste aumente con el pasar del tiempo.
  •         A través de Outlook podemos realizar una búsqueda en nuestros correos por carpetas, remitentes o fechas; mientras que Gmail posee una búsqueda más avanzada, que incluye palabras claves, asuntos, cuerpo del texto, adjuntos, entre otros.
  •         Ambas cuentas poseen una buena seguridad y la posibilidad de activar la verificación en dos pasos. La diferencia es que en Gmail puedes verificar los correos que recibes con Google Labs; mientras que en Outlook se muestra unas barras que cambian de color según el peligro que pueda presentar ese correo electrónico no deseado.

Básicamente ambos son dos plataformas increíbles, pero queda en cada quién cuál elegir. Obviamente Gmail con la integración de Google Labs y mayor cantidad de opciones suele ser la favorita, pero aquí somos imparciales y explicaremos cómo crear una cuenta de correo en ambos servicios.

Crear una cuenta de correo en Gmail

  1.       Para utilizar Gmail es necesario crear una cuenta de Google. Para ello ve a la página de Gmail, haz clic en “más opciones” y presiona “crear cuenta”.
  2.       Rellena la información con tus datos personales (reales) y elige un nombre para tu correo electrónico; esto último puede ser frustrante, ya que debido a la gran cantidad de cuentas, es difícil encontrar una dirección cómoda.
  3.       Tu teléfono móvil debe ser real, ya que luego deberás verificarlo mediante un código que te enviarán por mensaje o dictarán por llamada.

Crear una cuenta en Microsoft Outlook

  1.       Ve a la página de Outlook y haz clic en “crear cuenta”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2.       Rellena los datos con tu información real y elige el nombre de correo. En este caso tendrás tres opciones para tu correo (Outlook.es, Outlook.com y Hotmail.com), por lo que te recomendamos anotarlo para que no se te olvide en un futuro.
  3.       También debes usar un número de teléfono móvil, ya que recientemente Outlook también se ha actualizado con la verificación de teléfonos para evitar la creación de cuentas por robots.
  4.       Por último, se recomienda colocar una dirección de correo alternativa (puede ser la de un familiar cercano), ya que a ésta se le enviará un código en caso de olvidar la contraseña o se le avisará de algún inicio de sesión extraño.

Si buscabas cómo crear una cuenta de correo gratis en Microsoft o Google, ya sabes que ambas compañías cuentan con sus propios servicios de correo electrónico (Outlook y Gmail), por lo que esperamos que información suministrada haya sido de utilidad.