La fibromialgia es una enfermedad que preocupa mucho en la sociedad actual, y es que cada vez hay más personas que la padecen, mientras que en realidad todavía no se conoce exactamente su origen y, por tanto, resulta muy complicado realizar una prevención que sea efectiva. Por esa razón vamos a intentar conocer un poco más qué es la fibromialgia, y por supuesto intentaremos encontrar desde los síntomas hasta algunos de los mejores consejos a través de los cuales podáis aprender Como curar la Fibromialgia.
La fibromialgia, una enfermedad desconocida
La fibromialgia es una enfermedad muy particular debido a que en realidad todavía es muy desconocida, y es que llega a producir dolores musculoesqueléticos de forma generalizada, aumentando la sensibilidad en gran parte de nuestro cuerpo y, lo peor de todo, sin que existan alteraciones orgánicas que se puedan demostrar.
Esa es una de las principales razones por las que personas que padecen este tipo de enfermedad no son atendidas de la forma correcta o, incluso, no obtienen bajas laborales pese a su estado real.
Como decíamos, no se conoce el origen de la fibromialgia, es decir, no sabemos por qué se produce, pero lo cierto es que sí se ha podido conseguir relacionar el problema con distintos aspectos como por ejemplo el hecho de que todas las personas que padecen fibromialgia han tenido durante muchos años una fatiga persistente y no han conseguido disfrutar de un sueño reparador. Además, también es frecuente que existan otros trastornos ya sean psiquiátricos o reumatológicos, con lo cual, es evidente que tenemos estos aspectos en común, lo cual nos puede ayudar a ir determinando poco a poco las razones por las que se produce la enfermedad.
Algunos de los principales síntomas de la fibromialgia
En cuanto a los síntomas más destacados de la fibromialgia tenemos la dificultad a la hora de dormir, el problema de que nos levantamos con los músculos muy rígidos. Cuando se da en la juventud, los períodos menstruales pueden llegar a ser muy dolorosos, además de que también es bastante frecuente que aparezcan dolores de cabeza.
También es muy habitual el adormecimiento de las manos y de los pies, a la vez que son frecuentes la aparición de todo tipo de lagunas, es decir, problemas para recordar cosas que antes podían ser recordadas sin dificultad, o incluso también problemas a la hora de desarrollar el propio pensamiento.
Cómo curar la fibromialgia
Lo cierto es que no existe una cura propiamente dicha para la fibromialgia, pero lo que sí podemos hacer es mejorar mucho su estado e incluso vivir el resto de nuestra vida prácticamente como si no tuviésemos ningún tipo de afección, pero por supuesto para ello es importante que combinamos adecuadamente distintos aspectos que van desde nuestro día a día hasta costumbres que debemos incorporar para que se conviertan en hábitos.
Lo importante es que, en la medida de lo posible, siempre busquemos la forma más natural para curar la fibromialgia, es decir, a través de la alimentación, una gestión adecuada de nuestras hormonas, fortaleciendo nuestro sistema inmune y por supuesto aprendiendo a descansar adecuadamente, elementos tales que serán los que efectivamente van a conseguir permitirnos ese cambio radical que nos ayudará a dejar en el pasado este problema que nos ha estado afectando tan negativamente.
Por ello, lo primero es que debemos entender las razones por las que nos sentimos como nos sentimos, y a continuación analizaremos todos los cambios que debemos adoptar en nuestra vida para lograr dejarlo atrás y poder vivir de nuevo con la máxima calidad de vida posible.