Sociedad

Cómo encontrar el mejor preuniversitario de Chile

25/05/2018
Foto del avatar

author:

Cómo encontrar el mejor preuniversitario de Chile

Después de largos años de estudios el momento más importante en la vida de un estudiante chileno es entrar en la universidad. Desde el año 2003 los estudiantes tienen que superar los que se conoce como PSU para poder acceder a los estudios universitarios que desee, por lo que sacar la máxima puntuación es fundamental.

Para ello los estudiantes deben contar con los mejores recursos y formación previa para lograr el mayor número de puntos y así poder elegir los estudios universitarios que deseen. En cualquier caso es algo que debe hacerse de la mano de un buen centro preuniversitario. Y es que en este tipo de centros preu ofrecen la mejor formación, docentes y experiencia en ensayos psu y por eso los estudiantes que pasan por un buen centro preuniversitario tienen siempre mejores calificaciones finales.

Encontrar un buen preuniversitario a veces resulta complicado pues todos prometen tener los mejores resultados pero sin duda existen una serie de factores que determinan el nivel de calidad de un centro preuniversitario, entre los que destacan los que se muestran a continuación:

Calidad de sus docentes

Si por algo se puede diferenciar un buen centro preuniversitario de otro que no es por la calidad y prestigio profesional de sus docentes. Un docente con amplios conocimientos y con experiencia en el ámbito preuniversitario garantiza sin duda que los alumnos reciban una formación lo más completa y útil posible, y esto influye directamente en el resultado de la PSU. Un buen centro preuniversitario cuenta con docentes que buscan la excelencia en sus alumnos.

Amplia trayectoria preparando alumnos

Un buen centro preuniversitario necesita contar con años de experiencia preparando alumnos y una trayectoria de éxito. El centro universitario Pedro de Valdivia de Chile lleva más de 40 años preparando alumnos preuniversitarios, por lo que sin duda conoce hasta el más mínimo detalle del proceso y de cómo preparar a sus alumnos para conseguir la mejor formación.

Recursos al alcance de los alumnos

Un buen preuniversitario se diferencia del resto por ofrecer el mayor número de recursos posibles a su alumnado, tanto en las clases como fuera de ellas. Por ejemplo contar con un buen blog de información que ofrezca recursos al alcance de escolares y egresados del colegio es un síntoma de que se trata de un buen centro preuniversitario. Y es que es en este tipo de detalles donde se aprecia la verdadera preocupación de un centro por el desarrollo profesional de sus alumnos.

Contenidos para alcanzar la excelencia

Para ofrecer la mejor experiencia a sus alumnos un buen preu cuenta con diferentes tipos de contenidos para que los alumnos exploten al máximo sus capacidades. Por ejemplo llevar a cabo talleres de ejercitación durante las clases o talleres presenciales y semipresenciales permiten fortalecer la formación de los alumnos y así trabajar sobre ellos de forma más intensa. Y es que sin una ejercitación con contenidos de calidad no es posible alcanzar la excelencia.

Evaluación continua

Un buen centro preuniversitario ofrece metodologías para que sus alumnos se autoevalúen de forma continua y así pueden comprobar el qué medida están asimilando los conocimientos necesarios. Por ejemplo, a través de jornadas de evaluación o el uso de plataformas digitales los alumnos podrán revisar sus avances en la preparación PSU.

Resultados de éxito

Una de las características que sin duda es más importante para determinar el nivel de calidad de un centro de este tipo es que ofrezcan información veraz y fiable de las puntuaciones que sus alumnos consiguen en la PSU. Que más de la mitad de los alumnos de un centro consigan más de 700 puntos en la PSU o que los alumnos que pasan por el preuniversitario tengan una calificación global de media un 20% superior al resto son datos que indican el nivel de calidad de la formación recibida.

 

Ser un buen estudiante no es suficiente para poder conseguir la mejor puntuación posible en la PSU sino que además se hace completamente necesario contar con la preparación adecuada por parte de los mejores profesionales en un buen centro preuniversitario. Y es que lograr una buena puntuación puede ser determinante en el futuro académico y laboral de los alumnos y por ello es algo que merece toda la atención y todo el esfuerzo por parte de padres y alumnos.