Economía

Aspectos a conocer antes de crear una empresa

30/05/2018

Aspectos a conocer antes de crear una empresa

El emprendimiento en España ha aumentado desde que la crisis se ha agudizado. Cada cual busca su oportunidad de poder hacer lo que le gusta (o lo que mejor se le dá) y sacar en la medida de lo posible, un beneficio X de ello. Jóvenes y los que no lo son tanto han apostado por aquello que quieren y organizaron -muchos con éxito- su propia empresa.

Crear una entidad no es algo tan complicado como se piensa. Si bien es cierto que debemos tener en cuenta una serie de parámetros y conocer cuáles son nuestras posibilidades, la realidad de que podemos hacerlo es mucho más concreta que hace algunos años. ¿Te gustaría saber de qué manera organizar la tuya?

¿Qué debemos preguntarnos antes de formar nuestra propia empresa?

La creacion empresa puede llegar a ser un mundo apasionante. Desde el primer momento nos damos cuenta de que estamos ante un futuro en el que ser nuestro propio jefe será la misión que tengamos. Aunque de lejos parezca una locura, a según qué personas le ha ido bastante bien. A continuación, para que vayas un poco más al día, te dejamos una serie de puntos a tener en cuenta:

Qué queremos hacer

La primera cuestión que debemos contestar es qué queremos hacer. Existen cantidad de opciones para que nosotros podamos vivir de aquello que nos gusta así que antes de lanzarnos a la piscina como entidad, debemos tener muy claro cuáles son nuestros objetivos y la manera en la que vamos a conseguirlos.

Integrantes del proyecto

No es lo mismo organizar un nombre tú solo que meter a más personas. Es importante definir los cargos y sobre todo saber con quién vamos a compartir la idea en cuestión. Dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a realizar, la valoración de los integrantes tendrá que ser mayor o menor.

Planificación general

Tanto del logro de los objetivos como de las actividades laborales que hay que hacer tenemos que planificar lo mejor posible. Hablar de crear empresa no es ir a lo loco sino sentar cabeza y saber en todo momento cuáles son los objetivos que queremos conseguir y qué debemos hacer para salir ganando. ¿Los tienes claros?

Lugar de la empresa

Dónde se va a establecer la empresa aes también un punto que debemos tener en cuenta. Dependiendo del producto o servicio que ofrezcamos habrá que escoger una opción u otra, ya que ésta es una de las claves para que los beneficios sean más altos que los gastos o inversión que hemos hecho en la misma.

Presupuesto empresarial

Saber el dinero con el que contamos para organizar la actividad empresarial es algo que debemos tener muy en cuenta. Para conocer más sobre la tramitación podemos acudir a una gestoria que nos oriente sobre aquello que tenemos que invertir o, en base al dinero que tenemos, qué es lo que podemos hacer al respecto. ¡No te guardes ninguna consulta para ti!

¿Tengo que darme de alta como autónomo para organizar una empresa?

Cualquier actividad por cuenta propia que esté dando un beneficio X debe estar dada de alta como autonomo. En ocasiones nos liamos bastante con este tema y debemos buscar información con un orientador para que te diga cuáles serán tus cuotas obligadas o el papeleo preciso para tu actividad empresarial.

Es importante que tengamos claros todos los parámetros para no meter la pata con ninguna de las gestiones a realizar. Si nos organizamos podemos hacer de nuestro negocio la fuente de ingresos que nos mantenga de por vida. ¿A qué esperas para aprender cada uno de los puntos que te hacen falta?