Compartir

Hoy en día con los ordenadores y todos los aparatos electrónicos que existen, la mayor cantidad de información de las empresas, se lleva de forma digital. Atrás quedan los grandes libros de cuenta o libros de contabilidad, ya que existen un montón de herramientas de software que nos permiten el poder disponer de nuestros datos de una forma rápida y sencilla, tan solo con encender el ordenador.

Pese a que estos datos pueda parecer que no ocupan espacio, sí que lo hacen. Evidentemente no es un espacio físico como un libro, pero sí que necesitamos un lugar en donde poder guardar esta información. Habitualmente, se recure a los discos duros, tanto internos, como externos, para tener la información almacenada.

Al igual que a un libro se le puede romper una página, un archivo de nuestro disco duro se puede corromper y perder el acceso a él. En el caso del libro, pese a estar la página rota, podríamos pegarla o hacer cualquier arreglo para poder disponer de la misma. En el caso de un error en el disco duro, ya sea provocado o accidental, la recuperación de datos para empresas es diferente y para ello, hace falta recurrir a una empresa profesional en la recuperación de datos como es Guardion.

Poder recuperar los datos

Si tienes una empresa, has perdido todos los datos y no puedes acceder a ello, te puedes imaginar el problema que se te viene encima. ¿a quién has pagado? ¿a quién has cobrado? ¿Cuántos ingresos tuviste el mes pasado? En definitiva, es un montón de información que para nada es prescindible y que es totalmente necesaria para el funcionamiento de la empresa.

Estamos ante un asunto bastante serio en el que por fortuna para el que lo haya sufrido, no es el final. Guardion te ofrece la posibilidad de recuperar esos datos, por lo que tendrás una oportunidad de empezar de nuevo, justo antes de donde lo dejaste al romperse el disco duro.

Además, sabedores de la importancia que tiene el poder recuperar estos datos lo antes posible, disponen de varios laboratorios ubicados en España, tanto en Madrid como en Barcelona, para poder ofrecer un servicio rápido y de calidad a sus clientes, de forma que puedan reanudar de nuevo la actividad, de forma rápida sin que apenas hayan sufrido perjuicio alguno.

La importancia en la recuperación de estos datos no debería de entender de costes. Por muy caro que sea el servicio, estamos ante algo completamente necesario y que realmente hace falta para poder seguir con la actividad. Sin embargo, a pesar de esto, en Guardion son conscientes del problema y trabajan ajustando precios, según la necesidad de los archivos y del trabajo que haya supuesto recuperarlos.

De esta forma, no estamos ante unos servicios ofrecidos para empresas muy grandes, si no que cualquiera que opere en el mercado pueda disfrutar de esta garantía y seguridad, de que pase lo que pase, sus datos están protegidos de todo problema.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.