Economía

Cómo aprovechar Internet para hacer dinero

18/06/2018

Cómo aprovechar Internet para hacer dinero

Ganarse la vida con Internet se ha convertido para muchos en un objetivo claro. A diario se realizar búsquedas relacionada con el tema, y las páginas que hablan de ellos ya se cuentan por cientos de miles. Por eso, es normal que haya cierta confusión el respecto e incluso alguien se sienta saturado de opiniones y consejos. En esta ocasión queremos destacar algunas de las fórmulas que Internet ofrece para ganar dinero. Elegir una u otra ya es cuestión de quien lo decida.

El auge de las criptomonedas

El dinero es cada vez más virtual. No solo porque la mayoría de las operaciones se hacen con tarjeta o mediante transferencias, sino porque las criptomonedas no dejan de aumentar su presencia. Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de los bitcoins, aunque hay muchas más monedas virtuales circulando por la red. En coinario.com se puede ver una lista de lo más completa, con las cotizaciones y cómo evolucionan en el mercado.

Invertir en criptomonedas puede ser muy interesante. Hace unos cuantos meses experimentaron un aumento en su valor que hizo que muchos inversores consiguieran grandes beneficios. La clave está en hacer igual que en otros mercados: comprar cuando la moneda está a buen precio y vender cuando sube de valor. Simple, aunque se necesita algo de información y un poco de buena fortuna.

Tiendas que venden online

El ecommerce se ha convertido en uno de los recursos más utilizados por los compradores. La comodidad de conseguir lo que quieren sin moverse de casa es uno de los mayores atractivos que tienen estos negocios.

Si tienes un producto, o incluso si no lo tienes pero quieres ganarte la vida con Internet, puedes abrir tu propio sitio y vender casi cualquier cosa. El éxito de crear una tienda online está en encontrar algo que la gente necesite o quiera y que haya pocos sitios en los que se pueda comprar. Cuanta más demanda tenga y menos competencia haya, más posibilidades de que sea rentable.

Invertir en línea

En Internet se pueden encontrar productos financieros en los que invertir. Desde acciones de bolsa hasta activos a futuro, pasando por las ya famosas opciones binarias o el forex, se puede conseguir una cartera diversa en la que los ingresos pueden ser cuantiosos. También es verdad que hay riesgo de pérdidas, aunque cuanto más diversificada esté la cartera, más opciones de cubrir estas con beneficios en otras inversiones habrá.

Eso sí, para evitar problemas con hacienda lo mejor es saber cómo hacer una declaracion renta de operaciones financieras. Tanto si se han conseguido ganancias como si hay que apuntar pérdidas, todo lo que tenga que ver con dinero está sujeto a fiscalidad.

Hay quien invierte con la intención de obtener unos ingresos extra. Otros sin embargo empezaron probando y en la actualidad se han convertido en inversores online profesionales.

Préstamos sin complicaciones

Aunque no se trata directamente de ganar dinero, a nivel monetario también merece la pena destacar lo fácil que es acceder a un crédito desde Internet.  Cada vez son más las entidades que ofrecen créditos rápidos, sin la burocracia que gira entorno a los bancos, con cantidades que no tienen nada que envidiarles a estos. Desde fondos para cubrir imprevistos a final de mes hasta préstamos importantes para comprar un coche o incluso invertir en alguna oportunidad interesante, estas entidades dan una respuesta en menos de 24 horas, a veces en pocos minutos. Las condiciones dependen de cada sitio, aunque hay mini préstamos que incluso no tienen intereses si somos nuevos clientes.

¿Has aprovechado alguna de estas opciones?