Sociedad

Dropshipping: una nueva manera de comprar y vender por internet

21/08/2018

Dropshipping: una nueva manera de comprar y vender por internet

El dropshipping está haciendo furor alrededor del mundo, debido a que es un sistema absolutamente ventajoso y que requiere poco capital de inversión. Además, los emprendedores ni siquiera deben tener un lugar físico o bien guardar productos en un almacén, debido a que cuando obtengan un pedido es el mayorista el encargado de realizar todo el trabajo.

Gracias al avance de la tecnología y al éxito que supone el ecommerce, muchos emprendedores dedican su tiempo e invierten su capital en abrir una tienda online y emplear el dropshipping.

En este sentido, es importante aclarar que dropshipping es un vocablo en inglés que significa triangulación de envíos, el cual se caracteriza por ser un tipo de venta al por menor que se encarga de tomar los pedidos y los pasa de manera directa al mayorista, quien es el encargado de despachar los directamente al consumidor final.

Oberlo es una de las compañías más emblemáticas en la cuestión del dropshipping. Permite importar fácilmente productos de alta calidad, directamente en cualquier ecommerce, para luego enviarlo directamente al consumidor final con solamente realizar un click.

Además, la empresa se encarga de automatizar la administración de los productos y los pedidos, con lo cual permite al emprendedor dedicar mucho más tiempo para hacer crecer su negocio. Si el emprendedor no cuenta con demasiado capital, puede utilizar un plan absolutamente gratuito y cambiar por otro en cuanto tenga dinero para invertir. Todo está absolutamente diseñado para que los emprendedores consigan el éxito tan soñado.

¿Por qué es conveniente emplear el dropshipping?

Un artículo periodístico publicado en El Dia.es resume perfectamente de qué se trata la nueva modalidad que se está desarrollando alrededor del mundo. No importa en qué país se encuentre el emprendedor, ya que su mayorista puede enviarle, desde cualquier parte del mundo, los productos a cada uno de sus clientes sin ninguna clase de demoras.

Debido a que las compañías dedicadas a realizar el dropshipping son especializadas, cuentan con una logística sumamente eficiente, por lo tanto, cada uno de los clientes recibirá sus productos en la comodidad del hogar y de manera inmediata.

A pesar de que el emprendedor no tenga un inventario propio ni un almacén, las compañías por lo general actualizan de manera automática los precios e inventario. De este modo, se puede estar absolutamente seguro de ofrecer un servicio de calidad cada uno de los compradores.

Además, es posible que cada uno de los emprendedores pueda hacer seguimiento de cada una de las ventas que realice. A través de un tablero de ventas y costos se puede tener el control y el conocimiento adecuado sobre el estado del negocio.

Por último, es importante destacar que si bien efectuar el dropshipping resulta ser sumamente fácil, las compañías que ofrecen sus servicios al por mayor se dedican a ayudar a las personas emprendedoras que no tienen la más mínima idea de qué se trata el ecommerce y sobre todo el dropshipping.