Salud

Alimentos, deporte y otras ayudas para combatir las enfermedades otoñales

02/11/2018

Alimentos, deporte y otras ayudas para combatir las enfermedades otoñales

Con la llegada del otoño aparecen ciertas enfermedades que son típicas de esta época. ¿Qué hacer para evitarlas?

Después del verano, irremediablemente, llega la temporada de otoño que dejará paso al invierno. Durante esta época del año las temperaturas empiezan a ser más frías y hay menos horas de luz debido al cambio de hora. Todo esto causa grandes cambios que afectan al cuerpo y que pueden provocar la aparición de malestar y de ciertas enfermedades.

En muchas ocasiones estos malestares son provocados porque no estamos bien preparados para los cambios. El conocido como “cambio climático” está haciendo que no sepamos ni qué llevar puesto porque un día hace frío y al otro suben las temperaturas. Así que, a la hora de salir a la calle, no sabemos qué ponernos exponiendo nuestro cuerpo a cambios de temperatura a los que no estamos acostumbrados.

El que haya menos horas de luz solar puede repercutir en que el cuerpo tenga menos defensas lo que, a su vez, causa que necesite ayuda para luchar contra las enfermedades. ¿Qué puede ayudarnos a sobrellevar esta época sin perder la salud?

Una buena alimentación

Como siempre el tema de la alimentación tiene que aparecer. Y es que llevar una dieta saludable y equilibrada es muy importante para mantener una salud de hierro. En esta época hay que prestar importante atención a las frutas y las verduras que pueden aportar muchas vitaminas necesarias.

En esta época loca en la que las temperaturas pueden jugarnos malas pasadas nos podemos enfrentar al comienzo de los terribles resfriados a la gripe. Para tratar de evitarlos recurrir a alimentos como la mandarina que aparecen en esta época del año y que tienen Vitamina C es la mejor opción.

Además de luchar contra los resfriados, la mandarina, es una buena aliada para adelgazar, mantener una piel sana y favorece el tránsito intestinal. Así que, ya es hora de comprar las mejores mandarinas online para empezar a combatir el frío.

Hacer ejercicio de manera regular

Durante el otoño, como empieza a hacerse de noche mucho antes y hace mal tiempo, pueden empezar a aparecer los primero síntomas de depresión.

Hay personas que se vuelven más melancólicas y que se pasan el día muy tristes. Tal vez, a nosotros mismos nos ocurra. Además de la alimentación adecuada, para evitar o limitar este sentimiento, es momento de ponerse en serio y practicar ejercicio.

Es verdad que la depresión puede quitar la energía necesaria para realizar cualquier actividad. El desánimo se apodera del cuerpo y los pensamientos negativos hacen que queramos quedarnos sentados en el sofá sin hacer nada. Hay que combatirlos y no hay nada mejor para ello que salir a la calle y practicar algún deporte.

Para corroborar que el trabajo que se hace sirve se puede contar con la ayuda de la tecnología mediante una Pulsera de Actividad. Con ella se puede contabilizar las calorías que se queman, conocer los progresos que se van consiguiendo y obtener consejos para mejorar la rutina de ejercicios. Es una buena manera de ayudarnos a cambiar hacia una vida más saludable.

Buscar ayuda de profesionales

Enfermedades como la depresión o la ansiedad pueden convertirse en problemas graves si no se tratan. A veces, no solo sirve con la alimentación, el ejercicio y una vida saludable para encontrarse bien y puede ser necesario buscar la ayuda de Psicólogos en Málaga para tratar estas enfermedades.

Mantener una buena salud emocional es importante para hacer frente a los retos que cada día se nos ponen por delante y para que el cuerpo pueda mantenerse fuerte. De ahí que a veces sea necesario recurrir a un profesional.

Las preocupaciones y obligaciones diarias pueden ser causantes de graves problemas de ansiedad. No saber como gestionarlos pueden causar problemas de sueño, malestares físicos y mucho cansancio. En estos momentos es necesario contactar con Psicólogos especializados en Ansiedad en Málaga que puedan aconsejar y tratar este trastorno.