Viajes

España, un país que ofrece alternativas turísticas en todos sus rincones

diciembre 27, 2018
Israel Guerra

author:

España, un país que ofrece alternativas turísticas en todos sus rincones

España es el segundo país del mundo en recepción de turistas. Según los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), España finalizó 2017 con casi 82 millones de viajeros, siendo también el segundo que más ingresos recibió, más de 58.000 millones de euros, superando en esa estadística a Francia.

Estos datos muestran que el turismo es una de las industrias más importantes del país, sin embargo, en 2018 parece que el crecimiento en la recepción de turistas va a sufrir un estancamiento. La llegada de viajeros crece con más fuerza en Asia, y el nivel de gasto de los viajeros que viajan a países de la Unión Europea es también inferior, por el mayor nivel adquisitivo de estos territorios.

A pesar de estos datos, Europa e sigue manteniendo como la región del mundo más visitada, con 670 millones de viajeros en 2017, lo que supone un 51% del total. Muy lejos queda todavía Asia – Pacífico con 323 millones, pero con un amplio margen de crecimiento, y tras estas dos, América, con 208 millones.

En el caso de España, las grandes capitales: Madrid y Barcelona, y las comunidades con litoral: archipiélagos (Baleares y Canarias), todo el Levante (Cataluña y Comunidad Valenciana) y Andalucía, son los destinos más visitados. No obstante, el sector turístico es una importante fuente de ingresos en todos los territorios, y en todas las comunidades se esconden joyas que bien merecen una vista. Hoy proponemos actividades diferentes en puntos tan alejados como el sur peninsular, Granada; y el noroeste de España, Galicia.

Sierra Nevada, la estación de esquí más al sur de Europa

Andalucía es la segunda comunidad más extensa de España y la más poblada. Geográficamente, es como un pequeño continente pues en ella se dan todo tipo de accidentes geográficos y todos los fenómenos climatológicos propios del clima mediterráneo, que es el que abunda en la región.

Al ser la comunidad más al sur de la Europa peninsular, uno de sus principales atractivos turísticos es que en su territorio se encuentran los espacios más al sur del continente. Ese es el caso de Sierra Nevada, la estación de esquí más austral de Europa.

Si te gustan los deportes de invierno y buscas clases y material para esquiar, puedes confiar en Bigfootski, https://bigfootski.esuna potente empresa en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Además de los deportes de invierno, Sierra Nevada esconde muchos secretos. Los gestores de la estación de esquí y los responsables administrativos en la parcela turística, así como el sector turístico en general, está provocando que la provincia desestacionalice su actividad turística y que no solo la concentre en la ciudad de Granada, una de las más visitadas del país por la Alhambra, que cada año se sitúa en el top 5 de monumentos más visitados de España.

Los widgets para hacer turismo

En esta idea de las administraciones de potenciar no solo el turismo hasta aquellos lugares más conocidos, como puede ser el caso de la Alhambra o Sierra Nevada en Granada en temporada alta, juegan un papel importante los widgets.

Sierra Nevada es un destino preferencial para los amantes de los deportes de invierno cuando llega la temporada alta, entre diciembre y marzo. Sin embargo, y al igual que ocurre con los destinos de costa, cuando finaliza la temporada alta, el turismo cae en picado, es lo que se conoce como turismo estacionalizado.

Desde las administraciones y los agentes del sector turístico deben potenciar en la medida de lo posible que el turismo sea una actividad rentable económicamente durante todo el año. En Granada, y especialmente en Sierra Nevada, esto se puede conseguir a través del turismo rural y gastronómico. Los pueblos de la Alpujarra granadina, en plena cordillera de Sierra Nevada, ofrecen un sinfín de oportunidades para pasar unos días de relax y ocio: gastronomía, etnografía, turismo ambiental, senderismo…

Los widgets aparecen como una gran ayuda para potenciar el turismo porque su tecnología permite, entre otras cosas, geolocalizar la posición, poder llegar de un lugar a otro a través de sistemas GPS y estar localizados en todo momento. En la web TodosSmartwatch podemos consultar el mejor smartwatch para viajes. Un reloj inteligente sigue siendo una buena adquisición para permanecer conectado en todo momento y este portal ofrece smartwatch de alta relación calidad precio.

Volar a bajo coste, un modo de potenciar el turismo

Uno de los motivos por los que España se ha situado como un destino turístico potente a nivel mundial es su buena conexión aérea. En este crecimiento continuo del sector turístico participan de manera importante las compañías aéreas de bajo coste, que han permitido que prácticamente cualquier persona puede adquirir pasajes para conocer destinos en España.

Prácticamente todos los aeropuertos en España, incluso los más pequeños, tienen conexión aérea directa con las ciudades más importantes de Europa, además de tener cubiertas las rutas con Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades españolas.

Esta filosofía de las compañías aéreas de bajo coste se está trasladando a otros lugares del mundo, como por ejemplo Latinoamérica. Así, Wingo es una aerolínea low cost que ofrece rutas aéreas hasta importantes ciudades colombianas. Al igual que ocurre con España en Europa, Colombia es también uno de los países más atractivos a visitar en Sudamérica.

Galicia, mucho más que el Camino de Santiago

Si Granada está al sur, y hacia el este, en el noroeste encontramos Galicia, que es conocida mundialmente por el Camino de Santiago y su gastronomía, especialmente por el pulpo y el marisco.

En los últimos años, en esta comunidad española ha entrado con fuerza el turismo de deporte y aventuras, y una de las prácticas más demandadas por el público es la actividad de puenting. Para hacer Puenting en Galicia, una gran opción es acudir a Galaic Aventura, una empresa de turismo activo que ofrece puenting en Galicia en todas las provincias de la comunidad, en diferentes ciudades.

Con un número mínimo de seis personas por grupo, el puenting es una actividad perfecta para grupos y uno de los retos más grandes a los que se puede enfrentar una persona, saltar al vacío desde un punto de gran altura.

Comentarios