Viajes

Islas Cíes: un auténtico paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas

27/05/2022

Islas Cíes: un auténtico paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas

Las islas Cíes, sin duda alguna, es uno de los lugares más espectaculares de Galicia, y de toda España, y la razón por la que cada día atrae a más turistas. Este precioso oasis natural no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas, gracias a su tranquilo y hermoso mar color turquesa y arena blanca, aunque también es un lugar perfecto para hacer senderismo. 

¿Lo mejor? Puedes visitar este paraíso terrenal por mucho menos de lo que te imaginas, especialmente si planificas el viaje en barco con suficiente antelación. Ven a visitar las Islas Cíes y maravíllate con su extraordinaria belleza natural. 

Poderosas razones para visitar las Islas Cíes 

Las Islas Cíes, junto a los archipiélagos de Sálvora, Ons y Cortegada, conforman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas Gallegas. Las Islas Cíes se han convertido en uno de los lugares que más turistas atrae, tanto nacionales como extranjeros. 

A continuación compartimos algunas poderosas razones para visitar estas preciosas islas.

  • Facilidad de viaje: las islas Cíes son un paraíso natural de fácil acceso, porque se llega fácilmente, y si el viaje se planifica con antelación, es posible obtener precios sumamente atractivos. Consigue tu billete de barco para las Islas Cíes de forma rápida, efectiva y con los mejores precios posibles. Esa facilidad de acceso, la posiciona como un lugar perfecto para pasar unos días de ensueño, o si prefieres, hacer un viaje de ida y vuelta. Hay alternativas para todos los gustos, necesidades y presupuestos.
  • Senderismo: solemos asociar las islas Cíes con playas hermosas, y si bien esa asociación es correcta, también hay otras actividades que se pueden hacer, como es el caso del senderismo. De hecho, hay cuatro rutas de senderismo que están perfectamente señalizadas y que comienzan desde un punto muy cercano al lugar donde deja el barco.
  • Snorkel: el fondo marino de las islas Cíes destaca por su gran diversidad, y la mejor forma de conocerlo es haciendo algunas actividades acuáticas, como snorkel o buceo en el fondo marino. Las aguas cristalinas son perfectas para disfrutar al máximo con este tipo de actividad. 
  • Conocer la playa Rodas: conoce la Playa de Rodas, una de las más conocidas y también una de las más fotografiadas. Destaca por su arena fina y blanca, agua clara y por tener una forma similar a una lengua, que une a las islas del medio junto a las islas del norte. Además, será la primera playa que observarás al bajar del barco. 
  • Conocer otras playas espectaculares: la playa de Rodas es, sin duda alguna, la más famosa, pero también hay muchas otras playas preciosas que debes conocer al visitar este precioso lugar, como es el caso de la playa Das Figueiras, Nosa Señora, San Martiño Monxas. Esta última es una cala preciosa, que está muy cerca del lugar donde te deja el barco, pero también es cierto que se llena rápidamente con muchos visitantes, por lo que es recomendable conocerla a primera hora de la mañana.

Vida silvestre y mucho más

La biodiversidad de las islas Cíes es muy amplia, por lo que es el espacio perfecto para observar la vida silvestre en todo su esplendor. En este sentido, en el camino de piedra que une a la isla del medio y la isla del norte, podrás avistar muchos animales marinos en ambos lados, así como también aves, pulpos, y sobre todo, cangrejos. Hay muchísimos cangrejos en las islas Cíes.

Por otro lado, si quieres disfrutar un poco más de esta increíble isla, tienes la oportunidad de quedarte por la noche, porque si bien no hay hoteles, sí hay un campamento, perfecto para pasar la noche y disfrutar de una experiencia inigualable. Solo debes recordar, en caso de que desees quedarte en el campamento, que debes solicitar el correspondiente permiso a la Xunta de Galicia. 

Las islas Cíes es un lugar paradisíaco al alcance de todos. Solo asegúrate de planificar la visita con antelación, para seleccionar la fecha que más te convenga y también para encontrar los mejores precios para el viaje en barco. Se trata, sin duda alguna, de una experiencia como pocas, que no puedes dejar de tener, y que seguramente, querrás repetir en más de una ocasión.