Desde hace años sabemos que internet es el medio a través del cual orbita todo. La comunicación, los negocios, la actividad económica, los aspectos institucionales… todo se amplifica desde internet o utiliza esta red como altavoz.
Desde el punto de vista empresarial y de negocios, parece inimaginable hoy en día intentar montar una empresa y no darle visibilidad a través de internet o bien operar directamente desde esta red.
No basta únicamente con estar en internet, sino que hay que destacar en ese gran océano, de ahí la importancia capital del posicionamiento SEO, el marketing web, las redes sociales, etc.
Si hace 15 ó 20 años, cuando internet no era una herramienta de la que dependíamos tanto, queríamos hacernos un hueco en la red, la competitividad no era tan alta, con lo que prácticamente cualquier nicho estaba vacío. En la actualidad, muchos nichos, muchas temáticas a desarrollar están ya ampliamente tratadas y no resulta fácil hacerse un hueco y resultar relevantes.
La importancia de comprender bien cómo funciona internet es tan alta que han aparecido nuevas profesiones desconocidas hace años que se dedican precisamente a eso, a estudiar las posibilidades de crecimiento en la red. Así, tenemos a los community managers, los social media o los email marketers en el sector del marketing online.
Sin embargo, dándole la importancia que requiere al marketing online, la realidad es que para crecer en internet siguen siendo necesarios otros aspectos que son comunes en otras formas de negocio, y os mostramos unos ejemplos.
Llegar a la máxima cantidad de público posible
Al igual que hoy día se habla de hacer los negocios en la red accesibles a todo tipo de plataformas, y esto obliga a incluir diseño responsive en todos los espacios web que se creen, para que así ofrecer una experiencia de usuario de calidad a todos los visitantes, sea cual sea el dispositivo que se elija para entrar en la web; resulta también clave favorecer que la mayor cantidad posible de usuarios acceda a la web.
Esto se consigue, por ejemplo, incorporando otros idiomas en los espacios web, es decir, incluyendo versiones web de la página en otros idiomas. Para ello es importante dejarse asesorar por profesionales, como por ejemplo https://www.ubiqus.es, una empresa dedicada a la traducción profesional para empresas, están especializados en muchos sectores: jurídico y económico, ingeniería y tecnología, interpretación…
Una página web en varios idiomas, además de atraer a potenciales clientes, contribuye a fidelizar a los clientes actuales, que comienzan a percibir la empresa como una compañía de prestigio, una organización moderna y actual que tiene como objetivo principal alcanzar la satisfacción de los clientes.
En este sentido, es imprescindible compartir contenidos de calidad y realizar una traducción correcta, utilizando palabras clave y títulos originales, para que la web se posicione bien.
Cuidar los aspectos financieros
Otra idea preconcebida que hay que intentar eliminar es esa de que abrirse paso en internet puede alcanzarse con un presupuesto bajo. No es que no sea verdad, que lo es, nadie duda de que con un buen trabajo, mucha dedicación y aciertos en las acciones a llevar a cabo es posible posicionarse en internet y atraer mucho tráfico web, pero el problema viene en fases posteriores.
Atraer mucho tráfico web obliga a diseñar cada vez contenidos de mayor calidad y esto supone más trabajo en la red: marketing online, diseño atractivo para que los usuarios disfruten de una buena experiencia web, páginas más completas…
Todo esto se traduce en más presupuesto, de modo que lo que al principio podía ser una partida un tanto reducida, con el tiempo se va convirtiendo en partidas presupuestarias más grandes. En este momento es cuando hay que pensar en la consultoria financiera. En OVB ofrece asesoramiento finaciero personalizado, para que la planificación financiera no se convierta en un caos y lleve por tierra el proyecto en internet.
En cualquier caso, aún cuando hemos llevado a cabo un control financiero de las cuentas, en ocasiones ocurren situaciones de urgencia en la que se hace necesario acudir a soluciones como son los préstamos rápidos. Los créditos rápidos online son una herramienta útil para conseguir liquidez en poco tiempo. Desde la web CreditosRapidos10min.com podemos solicitar créditos rápidos de forma sencilla y conseguir liquidez en cuestión de días.
Esta fórmula se ha vuelto muy popular en los últimos años, si bien desde diferentes instituciones financieras como el Banco de España aconsejan acudir a ellas únicamente en situaciones excepcionales y siempre manteniendo un control estricto sobre estas operaciones.
Sacar el máximo partido posible a las redes sociales
La última idea a potenciar es, sin duda, la de las redes sociales. Ya se trate de un negocio que se desarrolla plenamente en internet o bien de uno que solo utiliza la red de redes como medio de difusión, las redes sociales son una herramienta que no puede faltar en cualquier estrategia de desarrollo de contenidos.
Con la web Duinsta puedes aumentar las ventas con Instagram. Esta plataforma ayuda a conseguir más seguidores reales en Instagram, una red social muy de moda que cada vez atrae a más usuarios.
Todo esto obliga a un incansable trabajo en redes, que va desde gestionar la reputación online hasta compartir con los seguidores las publicaciones, una tarea de análisis de las estadísticas e interacción de los comentarios y pasos a dar para fidelizar a los clientes.
A las redes sociales hay que dedicarles tiempo. Para generar una red de contactos valiosa es importante dedicar tiempo, especialmente al inicio. Si se trata de un proyecto que inicialmente es pequeño, esto requiere unas horas a diario o a la semana para actualizar contenidos y mejorar la imagen digital. Con el tiempo, cuando la reputación web vaya creciendo, ya habrá tiempo para pensar en equipos más completos y con mayor cantidad de personal.
Como vemos, abrirse paso en internet resulta hoy más complejo que nunca, pero no por la falta de oportunidades, sino por la enorme competencia que existe. Estas ideas puedes ayudar a que el camino sea más cómodo, pero la meta nunca se alcanzará si no hay mucho trabajo detrás de cada proyecto.