Sociedad

Cambiar nuestros hábitos para vivir más y mejor

febrero 5, 2019
Israel Guerra

author:

Cambiar nuestros hábitos para vivir más y mejor

Para combatir los muchos agentes negativos que conlleva vivir en las grandes urbes de los países industrializados, donde la polución es un elemento activo y constante que actúa sin piedad sobre nuestro organismo, donde la costumbre de estar sentado todo el día, ya sea frente al televisor en casa o a la pantalla del ordenador en el trabajo o al volante en los traslados, así como la tensión de vivir en un mundo en constante aceleración, aumentando el estrés, la fatiga, la ansiedad… hacen que nuestro físico se resienta enormemente, perdiendo energía y capacidad de defensa. Tenemos que empezar a cambiar nuestros hábitos si queremos tener y mantener un buen nivel de vida.

Hemos adoptado ciertas prácticas que ni nos llegamos a hacer una idea de lo perjudiciales que son. El simple acto de ver televisión durante horas, como solemos hacer la mayoría de nosotros, es terriblemente dañino para nuestro cerebro y para el organismo en general. No solo por las muchas horas que nos llevamos de inactividad física, sin ejercitar el cerebro al estar recibiendo una constante nube de información inútil y estresante, sino sobre todo por la cantidad de cosas útiles y saludables que dejamos de hacer durante ese tiempo.

Con el simple gesto de apagar el televisor y saliendo a pasear por el parque, a contemplar de cerca la naturaleza o el comportamiento de los niños en un parque, comenzaremos a recibir toneladas de energía positiva que nos irán impulsando cada día más a disfrutar del aire libre y de la libertad de pensar por uno mismo.

La alimentación, un gran aliado al que no prestamos atención

Otro de los hábitos que debemos cambiar es el estar más atento a lo que comemos. Solemos dejarnos llevar por el packaging que es llamativo, con muchos colores y gente sonriendo en los envases, cuando debemos prestar atención a los componentes, a su forma de producción, origen… a la información que nos ofrecen para poder cerciorarnos de que es natural, sin aditivos, sin haber sufrido procesos industriales o que tengan cantidades elevadas de azúcares, grasas o aceites refinados y demás elementos dañinos para la salud.

Especialmente importante es en el caso de la alimentación deportiva tener más información sobre los productos que se consumen, ya que el cuerpo sufre un mayor desgaste y, por tanto, no debemos acudir a esos alimentos que no ofrecen nada más que sabor, artificiales en la mayoría de los casos, sin nutrientes ni valor energético alguno.

Si accedemos a una de las muchas páginas de nutrición online, disponemos de tiempo y tranquilidad para informarnos a conciencia de lo que lleva cada producto y así elegir con acierto nos solo el alimento con el que más disfrutemos, sino además el que mejor venga a nuestras necesidades nutricionales como deportistas.

El mundo de internet ofrece infinidad de posibilidades para adquirir los productos alimenticios que nos sean más saludables y beneficiosos, así como productos naturales utilizados como medicamentos e incluso podemos localizar todo lo necesario para llevar a cabo esta misma medicina por nosotros mismos. Un ejemplo son los que encuentras en la web de Novasan, aquí encontrarás todos los productos necesarios para ejercer la Medicina Tradicional China, reconocida mundialmente por sus impactantes efectos positivos en la salud.

Con estos materiales, más el conocimiento y la formación adecuada, tendrás todas las herramientas para llevar a cabo una vida saludable, llena de vitalidad y energía, pero siempre tendrás que incorporar a estos cambios de hábitos la práctica continuada de ejercicios físicos.

La costumbre de ejercitarse

Es posible que pensemos que nunca nos acostumbraremos a mantener una rutina de ejercicios, con toda seguridad muchos de nosotros ya hemos pasado por apuntarnos a un gimnasio y no tener la constancia suficiente para seguir durante demasiado tiempo.

Esto se debe fundamentalmente a valores como pueden ser el tipo de ejercicios que hacemos, el ritmo con el que los acometemos, como nos lo pasemos haciéndolos… en general, nos cansamos antes de tomarlo como un hábito porque nos resultan pesados, dolorosos o complicados de realizar, abandonándolos en los primeros meses o incluso antes.

Pero existen ejercicios específicos, como pueden ser Los abdominales hipopresivos, que son muy fáciles de realizar y en absoluto molestos o dolorosos. Entra en este enlace que acabamos de dejar referenciado y comienza con tu rutina de abdominales hipopresivos para acabar de una vez por todas con el exceso de grasas en el vientre, logrando al fin resultados claros al tonificar y reducir la barriga. Y es que uno de los factores fundamentales para coger la costumbre del ejercicio es ver resultados, lo que nos hace entender que el esfuerzo tiene recompensa y, por lo tanto, merece la pena seguir.

El deportista también disfruta viendo deporte

No lo podemos negar, a medida que consigamos hábitos más saludables, sobre todo si nos volvemos deportistas aficionados, también disfrutaremos y sabremos valorar aún más el deporte cuando lo practican profesionales.

Afortunadamente, para cualquier deporte, pero sobre todo para disfrutar del fútbol en vivo, han aparecido multitud de plataformas para ver partidos online, pero pocos con la calidad y la programación que ofrece la web de veopartidos, un sitio online que ofrece la más amplia información sobre los partidos de fútbol jugados en América, con especial atención en Chile y Argentina, así como en Europa, con la más amplia cobertura para los jugados en Inglaterra y España.

La cobertura que las plataformas de televisión realizan sobre los grandes acontecimientos deportivos es otra forma de no perderse ninguno de estos grandes eventos, aunque estos, lógicamente, son de pago.

En definitiva, existen un sinfín de posibilidades de ver a los nuevos héroes y heroínas del deporte, referentes de lo que nos gustaría llegar a ser o de los que admiramos su fortaleza, su rendimiento y sus capacidades en el deporte.

Es un aliciente más, la contemplación de los profesionales realizando sus proezas en televisión o en nuestros ordenadores para querer seguir ejercitándonos nosotros mismos, haciendo el pequeño esfuerzo de adaptar nuestros horarios a una actividad que nos va a procurar tantos beneficios, y que sin duda agradeceremos cuando ya esté implementada en nuestra rutina diaria, como nuevo y satisfactorio hábito.

 

 

 

 

 

Comentarios