Sociedad

La alfombra, el elemento decorativo estrella para el invierno

febrero 5, 2019
Israel Guerra

author:

La alfombra, el elemento decorativo estrella para el invierno

En pleno invierno y sufriendo temperaturas realmente gélidas en gran parte del país no son pocas las medidas que podemos adoptar para mitigar en la medida de lo posible las bajas temperaturas. Si bien los amantes de esta estación disfrutan sacando mantas, nórdicos y pijamas para estar calentitos en casa lo cierto es que existen otros elementos que, aunque pasan un poco desapercibidos, son también muy importantes.

Uno de estos elementos es la alfombra. Las alfombras  son uno de los elementos de decoración más antiguos del mundo y se vienen usando por el hombre desde hace milenios. Pero además de por su función decorativa, las alfombras son muy recomendables para el invierno ya que ayudan a abrigar el hogar y mitigar las bajas temperaturas que emanan desde el suelo y que contribuyen a bajar la temperatura interior del hogar.

En estas fechas de frío comprar alfombras es algo realmente común y por fortuna en cualquier tienda alfombras es posible encontrar alfombras de todo tipo de tejidos y pensadas para cualquier estancia de una vivienda familiar. Es por tanto un elemento decorativo que no puede faltar durante el invierno en los hogares y que, si se utiliza correctamente, pueden contribuir a realzar la belleza del hogar en su conjunto.

Pero, ¿en qué estancias no pueden faltar las alfombras en invierno?

Aunque las alfombras son perfectas para el suelo en prácticamente cualquier punto del hogar, la realidad demuestra que su utilidad es mayor para combatir el frío en las siguientes zonas:

Salón

Uno de los lugares preferidos para colocar una bonita alfombra como elemento decorativo es en el salón del hogar, ya que es el lugar en el que se recibe a los invitados y en el que la familia pasa junta la mayor parte del tiempo libre. Para el salón existen alfombras de tamaños realmente grandes y con diseños que van desde lo más convencional a lo más extravagante, pero en cualquier caso resulta muy necesario colocar una para mitigar las bajas temperaturas.

Comedor

Aunque hasta hace poco el comedor era un sitio vetado para las alfombras debido a que se pueden manchar con facilidad, lo cierto es que en la actualidad es una de las zonas del hogar preferidas para colocar alfombras. La existencia de opciones de limpieza realmente efectivas y fáciles de utilizar y la necesidad de abrigar el hogar en el duro invierno hacen que cada vez sean más las personas que colocan una alfombra en el comedor de su hogar. Existen determinados tejidos más resistentes o repelentes de las manchas que pueden resultar más adecuados, así que incluso los más tiquismiquis encontrarán una alfombra perfecta para su comedor.

Habitaciones

Para que una habitación esté decorada a la perfección no pueden faltar detalles como las alfombras. En la actualidad se han puesto muy de moda en nuestro país y ya son muchos los hogares que cuentan con una alfombra en el suelo de sus habitaciones, algo que se agradece cuando hay que salir de la cama y evitamos pisar el frío suelo. Además contribuye a generar un ambiente más cálido en la habitación que fomenta la relajación y el descanso. Ya sea para habitaciones de matrimonio, habitaciones juveniles o habitaciones infantiles podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de alfombras entre las que poder elegir aquella que resulte más atractiva para cada miembro del hogar.

Pasillos

Una de las zonas más olvidadas a nivel decorativo del hogar son sin duda los pasillos. Por suerte elementos como las alfombras de pasillo ayudan a darle el toque de decoración que necesitan contribuyendo también a evitar que sea una de las zonas más frías del hogar por estar alejada de calefactores u otros sistemas de calor para el invierno. De diferentes longitudes o tamaños, tan solo hay que elegir una alfombra que encaje con el concepto decorativo del hogar para que el mismo tenga continuidad en los pasillos.

No debemos olvidar que además de las alfombras que podemos encontrar listas para ser compradas en los establecimientos existen otras posibilidades como pueden ser las alfombras a medida o las alfombras de diseños personalizados por el propio consumidor.

Sea cual sea el caso lo que está fuera de toda duda es la utilidad que tiene este elemento tanto a nivel decorativo como a nivel calorífico para conseguir un hogar más confortable en los meses más duros del invierno.

Comentarios