Sociedad

El amor platónico evolucionó y ahora encontramos nuestra media naranja por internet

febrero 8, 2019

El amor platónico evolucionó y ahora encontramos nuestra media naranja por internet

La red da para todo, incluso para los corazones solitarios en búsqueda de su pareja ideal y como toda necesidad crea un nicho, el de las citas online nació para hacerse popular.

Tras una ruptura sentimental, un divorcio quizás, las personas pasan un tiempo lamentando que su vida amorosa ha terminado, no quieren superar nuevas decepciones, y por “cierran para siempre” la puerta a otras relaciones. Esta es una fase de negación que tiene una duración variable, algunas veces prolongada, otras no tanto, lo cierto es que llega un momento en que finaliza.

La soledad comienza a asolar y en algunos casos llega la ansiedad porque sienten un vacío que solo puede ocupar la compañía, los mimos, los detalles y la atención que una pareja les pueda brindar. Si pasado un tiempo intentando ligar en bares, clubes o cuanto evento social pase por delante, ese tan deseado amor de novela no llega, la persona tiende a sentirse deprimida.

El hecho de que casi todo hoy en día se puede resolver online, no sólo se circunscribe a la posibilidad de realizar transferencias bancarias, comprar en comercios electrónicos, gestionar envíos, viajes y hasta contratar servicios funerarios. El mundo digital lo alcanza todo, incluso a los corazones solitarios en búsqueda de su pareja ideal.

Es así como la búsqueda del amor a través de páginas de contactos va en alza, es una industria en franco crecimiento, con una masiva cantidad de usuarios expectantes por acceder a este tipo de servicios.

En España, encuestas realizadas hace unos años ya reflejaban el auge de las citas online, mencionando que alrededor de nueve millones de españoles solteros y mayores de 18 años, busca pareja a través de internet.

Unos 49 millones de personas han usado al menos una web de citas en Estados Unidos y se estima que cada una gasta una media de 240 dólares anualmente. Otro de los países que más usuarios tiene es China con 140 millones, mientras que India reporta unos 15 millones de usuarios.

Latinoamérica no se queda atrás, son varios los sitios populares, como Meetic, Match.com, eDarling, Be2, Solteros50, Badoo, entre otras. Para tener una idea de la cantidad de personas que utilizan estas plataformas, podemos mencionar que solo el sitio Match.com tiene aproximadamente 60 millones de usuarios entre los latinos.

Uno de los países de Latinoamérica que más usuarios registra es República Dominicana, donde destacan tres páginas por ser preferidas tanto por hombres como por mujeres dominicanas, éstas son Club Latinos, Dominican Cupid y Un Pez, también en ese país es popular la mundialmente conocida app Tinder, así como OkCupid y Grindr.

Comparadores para hallar la mejor

Determinar qué página de contactos es la más adecuada para cada persona va a depender del grupo al cual va dirigido, aunque las gratuitas son más populares, sobre todo entre los jóvenes, se considera que quienes se toman en serio esta búsqueda optan por los sitios con suscripción.

Páginas de contactos hay muchas, algunas con más popularidad que otras, pero ¿cómo saber el abanico de opciones? Existen sitios web que nos acercan a todas las posibilidades y, lo que es mejor, nos ofrecen valoraciones a través de reseñas explicativas bastante completas, así como opiniones de quienes las han utilizado como se puede ver en https://www.toppaginasdebuscarpareja.es/review/valoracion-meetic, un espacio con orientación muy útil acerca de este sitio web, mundialmente utilizado para encontrar nuestra media naranja.

Un 10% termina en boda

Las páginas de citas online incluso clasifican las búsquedas basadas en los intereses y las motivaciones de cada persona, así existen categorías dirigidas a quienes quieren entablar sólo amistad, para los que desean una relación ocasional o para quienes quieren algo más serio como incluso el matrimonio.

Cabe señalar en este punto que sí hay incidencia de personas que se contactan por internet y que terminan siendo esposos, personas que comienzan con lo que catalogamos como un juego y al cabo de dos años, según la media estipulada, ya están formalizados como parejas afinando los Detalles de boda, adquiriendo todo en tiendas online que ofrecen esos detalles tradicionales para las celebraciones de este tipo como invitaciones, tarjetas de menús, recuerdos, libros de firmas, alfileres, entre un sinfín de objetos.Encuestas realizadas por sitios especializados indican que una de cada 10 parejas que se conoce por internet terminan casándose, de éstas el 75% por la iglesia.

Comentarios