Sociedad

La importancia de la formación continua en las empresas. El conocimiento de un segundo idioma

febrero 20, 2019
Israel Guerra

author:

La importancia de la formación continua en las empresas. El conocimiento de un segundo idioma

Sumergidos como nos encontramos en una sociedad laboralmente muy competitiva, ya vamos asumiendo que la formación no acaba con una carrera, ni siquiera con un máster, sino que debe ser continua y encontrarse presente durante todo nuestro periodo de actividad laboral. Con ello mantendremos la información sobre nuestro puesto de trabajo actualizada, asegurando nuestra permanencia, conseguiremos llamar la atención de otras empresas para que se interesen por nosotros y nos ofrezcan mejores condiciones o nos encontraremos siempre en mejores posiciones, dentro de nuestra propia organización, para ir ascendiendo en la escala de puestos.

Afortunadamente, gracias a internet, los procesos de aprendizaje se han democratizado y ahora es posible compaginar perfectamente cualquier estudio online con los horarios laborales y conciliar al mismo tiempo nuestro tiempo de ocio y familiar.

Por otra parte, la oferta es enorme, y en numerosos casos puede llegar a ser gratuita, solo tenemos que hacer búsquedas relacionadas con aquellos temas de interés, ya sea del puesto que actualmente tenemos o de aquellas materias sobre las que versan los puestos a los que queremos acceder.

También podemos recurrir a una formación más global, aquella que es necesariamente útil en la inmensa mayoría de los casos, como puede ser el dominio de materias informáticas o de una lengua extranjera, sobre todo la del inglés, siendo este último punto de gran valor para cualquier empresa y puesto de trabajo. Y es que no solo se trata de mantener una comunicación fluida con agentes del extranjero, se trata también de tener a alguien en la empresa capaz de leer toda aquella información, tanto técnica como administrativa o de cualquier otro tipo, que por su novedad con toda seguridad vendrá en este idioma.

Conocer a fondo el idioma británico posibilita colocar a la empresa en posiciones de vanguardia en cuanto a información y tecnologías.

Elegir el lugar para aprender inglés

El mundo de la formación ha tenido sobre el aprendizaje de la lengua inglesa una especial incidencia, más oferta que en el resto de estudios posibles, y esto se debe a que la población entendió que el aprendizaje de esta lengua extranjera era especialmente importante, tanto para el futuro de los jóvenes en su etapa educativa, como dentro del mundo laboral y de los profesionales en activo.

El problema viene cuando, ante tanta oferta, debemos encontrar la academia de inglés en Madrid, o en cada provincia donde estemos afincados, que nos ofrezca garantías reales de que vamos a conocer este idioma a fondo y que vamos saber llevarlo a la práctica con eficacia. Si efectivamente buscamos Academias de inglés en Madrid, lo tenemos fácil, pues Exam Madrid Academy ofrece el máximo nivel educativo con la garantía y el aval de su alumnado que la recomiendan sin ningún género de dudas.

En esta academia podremos acceder, mediante un método vanguardista y original y con profesores nativos de los Estados Unidos, a la más amplia selección de exámenes de importancia, los más reconocidos en el gigante norteamericano y, por supuesto, en el resto del mundo; SAT, TOEFL, GMAT, TOEIC, GRE, IELTS y CAE

¿Qué es el SAT?

El Sat (Scholastic Aptitude Test o Scholastic Assessment Test) es el examen de admisión más utilizado en las universidades de los Estados Unidos, es de tipo test, pertenece y administra el College Board. Mide la preparación del alumno que se encuentra en Bachillerato respecto a la universidad, es el símil a una selectividad.

¿Qué es el TOEFL?

Los Cursos de TOEFL (Test of English as a Foreign Language) son los más demandados en esta academia. Si alguien se quiere preparar para el examen TOEFL, sabe que es en Exam Madrid donde va a conseguir la mejor preparación de TOEFL en Madrid y alrededores. Para quien no lo sepa, el TOEFL es, posiblemente, el examen de competencia en inglés más usado en todo el mundo. Esta calificación es indispensable como requisito para conseguir grados académicos, intercambios al extranjero o para obtener Visas.

¿Qué es el GMAT?

El examen del GMAT (Graduate Management Admission Test), por su parte, es un examen estandarizado y adaptativo cuya función es medir la capacidad matemática y verbal del alumno, usado para tener éxito académico en aquellos estudios de posgrado para los negocios, es decir, enfocados a los MBA y las escuelas de negocios.

 ¿Qué es el TOEIC?

El Curso de TOEIC (Test of English for International Communication) es otro de los más demandados en esta escuela, cualquiera que quiera conseguir la excelencia en la preparación de TOEIC en Madrid debe saber que es en Exam Madrid el lugar de referencia en toda la comunidad. Los cursos de TOEIC preparan al alumnado para conseguir una certificación, reconocida por ser la más económica y rápida, reconocida por Europa y Estados Unidos, y válido para todo el ámbito académico y laboral, de igual valor a los niveles A1, A2, B1, B2, y C1 del Marco Común Europeo para las lenguas MCERL.

¿Qué es el GRE?

En este caso, los cursos para aprobar el GRE (Graduate Record Examinations) están orientados para medir las habilidades básicas en los sectores verbales, cuantitativos y de escritura analítica, que se van a ir desarrollando mientras dura el periodo académico y que se presentan como cualidades vitales para finalizar un posgrado con éxito.

  ¿Qué es el IElTS?

El IELTS (Techniques for English Language Tests) es un examen de lengua inglesa del más alto nivel y con más reconocimiento en todo el mundo, enfocado a la educación superior, y también para la ocupación y migración laboral. Valga como ejemplo que más de 2 millones de personas realizan anualmente esta prueba en más de 1000 centros, siendo el Exam Madrid uno de los mejores valorados.

  ¿Qué es el CAE?

Con el curso y examen para el CAE (Certificate in Advanced English) se certifica un nivel avanzado en inglés muy demandado para trabajos o estudios. Considerado como el segundo examen más difícil que encontramos en Cambridge, es, por tanto, de obligado cumplimiento el poder entender textos muy complicados, largos, así como captar las manifestaciones que implícitamente puedan llevar los textos. Del mismo modo, las conversaciones en este idioma deben ser plenamente fluidas y espontaneas, que nunca se den cuenta de que necesitas tiempo para buscar las palabras.

 

Comentarios