Sociedad

Materiales innovadores en el hogar para un diseño de vanguardia

29/04/2019

Materiales innovadores en el hogar para un diseño de vanguardia

Existe en el mercado variedad de opciones que son ideales para redecorar espacios que más allá de ser elementos estéticos que harán las estancias más agradables, aportan funcionalidad ya que pueden regular la temperatura contribuyendo al ahorro energético

Hay quienes tienen “el chip” en la cabeza de que sólo pueden renovar el diseño en el hogar realizando una reforma integral que supondrá una obra de gran envergadura con caos y colapso que quieren evitar a toda costa, por lo que nunca dan el paso de transformar el ambiente en el que habitan.

Una de las claves para apuntar el ambiente de una casa hacia un diseño y decoración de vanguardia está en los materiales, así que con hacer unos cambios puntuales pero significativos se puede convertir un lugar en acogedor y eso es precisamente lo que la mayoría busca para sus hogares.

Hay variedad de opciones para implementar en el hogar, por ejemplo, para revestir paredes, suelos, para controlar la iluminación y muchas otras más. Éstas, además de aportar un diseño innovador, pueden ser útiles y prácticas para resolver muchos aspectos como la temperatura e iluminación.

Tejidos ecológicos, confort y eficiencia

Desde hace un tiempo se ha venido expandiendo en el mundo la tendencia de incluir prácticas sostenibles orientadas a la preservación del planeta en todos los ámbitos, y lo que respecta al diseño de interiores no es la excepción, por lo que cada vez más se posicionan procedimientos y el uso de materiales que tengan como principales características sostenibilidad, ecología y respeto por el medio ambiente.

Una excelente alternativa para proyectos sostenibles en el hogar o cualquier otro espacio es la colección de Vertisol, fabricante de tejidos ecológicos para la protección solar, que ofrece una amplia oferta de reciclados y reciclables, así como otros libres de PVC, además de tejidos con acabados metalizados (SRC – Solar Reflective Coating), que regulan mucho mejor la entrada de luz del Sol al espacio. También ofrece tejidos Blackout ideales para los espacios que requieren total oscuridad. Además disponen de tejidos libres de PVC, los tejidos Solar Reflective Coating (SRC) con capa reflectante y muchos más.

Son varias las ventajas de estos tejidos térmicos, una de ellas es que le aportan una estética de vanguardia a los espacios por sus diseños. Al controlar la luz solar se convierten en un elemento eficiente para el ahorro energético, toda vez que al utilizarlos en cortinas y protectores solares contribuyen a mantener la temperatura deseada.

Se catalogan como ecológicos debido a que algunas de sus variedades están fabricadas mediante productos 100% reciclados por ejemplo hilaturas a partir de botellas de poliéster post consumo. Otros de los beneficios de estos tejidos es que son seguros en casos de incendios y mejoran la calidad del aire interior.

La funcionalidad de los revestimientos vinílicos

Al hablar de paredes y suelos lo que se piensa automáticamente es en el convencional papel tapiz, las baldosas o la pintura. Pero hay una alternativa que ha venido a revolucionar estas desgastadas opciones como lo es el revestimiento vinílico, formado por hilos de poliéster recubiertos de PVC.

Destaca en este mercado el fabricante de suelos vinílicos fitnice, los cuales son elaborados en línea con el respeto al medio ambiente y en procura por contribuir en la salud de quienes disfrutarán de sus productos. Estos revestimientos tienen propiedades para impedir la proliferación de bacterias y ácaros, además son elaborados bajo un estricto control para regular el uso de componentes químicos que puedan dañar la salud o perjudicar al planeta.

Están fabricados con hilos de la mejor calidad que los hacen duraderos, muchísimo más que las opciones tradicionales para cubrir suelos y paredes. Son resistentes al fuego, a los factores externos, la luz y son fáciles de limpiar.

Más allá de toda esta practicidad y funcionalidad está el aspecto estético. Los revestimientos vinílicos pueden llegar a combinar arte y diseño para hacer los espacios más innovadores y modernos. Qué mejor manera de hacerlo que con materiales que serán duraderos, es una de las mejores inversiones que se pueden realizar para optimizar la habitabilidad y el confort en el hogar.