Sociedad

¿Por qué el Self Storage es una oportunidad interesante de negocio?

julio 10, 2019

¿Por qué el Self Storage es una oportunidad interesante de negocio?

La creación de un centro Self Storage es una de las oportunidades de negocio más interesantes del momento. Tener un lugar donde poder almacenar objetos personales o productos comerciales, resulta muy práctico y ventajoso. Disponer de espacio libre es una de las principales necesidades para muchas familias, puesto que algunas viven en residencias pequeñas, y también para muchos negocios que están en fase de crecimiento y expansión.

El Self Storage representa la oportunidad de poder auto almacenar los productos que a nivel personal y comercial necesitan ser guardados en lugares seguros y espaciosos. El alquiler de trasteros puede realizarse por un tiempo determinado o de manera indefinida, en función de las necesidades e intereses de los usuarios. Los resultados de utilizar estos sistemas de almacenamiento resultan muy satisfactorios, algunos de los más destacados son: el orden, la limpieza, el cuidado y la seguridad.

SSolid empresa española lider en el sector del Self Storage, ofrece multitud de sugerencias en relación a la inversión de capital y desarrollo de proyectos comerciales con visión de futuro. El negocio del alquiler de trasteros tiene como principal objetivo ofrecer soluciones prácticas a problemas de logística, ocasionados en la mayoría de situaciones por la acumulación excesiva de productos y la falta de espacio en empresas y hogares particulares. De ahí que, la posibilidad de alquilar módulos para almacenamiento resulte ser un recurso necesario para una amplia variedad de colectivos y por ende suponga un negocio viable y rentable.

Algunos de los ejemplos prácticos, donde queda demostrada la viabilidad y la eficiencia del alquiler de trasteros, son los siguientes:

  • Empresas en fase de crecimiento y expansión.
  • Necesidades domésticas debido a la falta de espacio y a situaciones de cambio de domicilio, mudanzas.

El Self Storage y las empresas en fase de crecimiento

Las empresas en fase de crecimiento necesitan disponer de espacios donde poder almacenar materiales de trabajo a buen recaudo. En la mayoría de casos, este tipo de empresas en desarrollo no disponen de capital suficiente como para comprar o alquilar pabellones con fines comerciales. De ahí que la opción de alquilar trasteros sea la más atrayente del mercado.

Los centros Self Storage están habilitados con diferentes tipos de módulos de almacenamiento, éstos varían en tamaño y diseño. Por ello, en función de los intereses del arrendatario se pueden seleccionar un tipo u otro de trasteros. Factores como el sector profesional y los materiales a guardar definen la clase de módulos a contratar, pudiendo ser éstos: verticales, horizontales, con puerta de acceso normal o con persiana corredera.

 

El Self Storage y las necesidades domésticas

Las necesidades domésticas son otro de los argumentos convincentes a favor de la fabricación y construcción de trasteros en alquiler. El Self Storage es uno de los recursos domésticos más eficientes y rentables del momento. Esto es debido a que, las familias con residencia en viviendas de espacio reducido y las que se ven envueltas en trances de traslados y mudanzas, necesitan soluciones prácticas a la falta de espacios donde poder almacenar todos los bienes personales.

Los módulos de almacenamiento pueden alquilarse en períodos de tiempo personalizados. Por ello, esta alternativa resulta muy ventajosa, pues cada usuario determina la fecha de fin de contrato deseada. Este recurso es ideal mientras se encuentra soluciones a problemas de espacio en viviendas particulares.

Pero, apostar por la creación de pabellones que contengan módulos de almacenamiento, puede resultar un ejercicio arriesgado si no se han realizado diferentes estudios de investigación previos. Para evitar proyectos fallidos y asegurarse el éxito empresarial, compañías como SSolid ofrecen asesoramiento eficiente. Este asesoramiento consta de un estudio de viabilidad de mercado, el cual analiza la proyección real de un negocio Self Storage en la zona. Gracias a este tipo de consejos y guía, los emprendedores pueden realizar inversiones de manera segura y fiable.

El Self Storage en un negocio con mucha proyección de mercado. En la actualidad, disponer de espacio suficiente para almacenar productos comerciales o personales resulta muy complicado. Por ello, contratar los servicios de trasteros de almacenamiento en alquiler es uno de los recursos más interesantes del momento.

Comentarios