Viajes

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Mallorca

28/08/2017
Foto del avatar

author:

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los europeos. Su costa, sus impresionantes paisajes y la historia que la rodean la convierten en un lugar encantador que todos quieren conocer y recorrer de punta a punta. Pero a veces, parece que no se cuenta con suficiente tiempo para adentrarse en la cultura de la perla del Mediterráneo.

Una de las claves para sacar mayor provecho a tu visita es saber cómo moverte dentro de Mallorca. Planear este aspecto con anticipación evitará inconvenientes y te permitirá conocer la mayor parte de la isla. Existen opciones de transporte como los transfers en Majorca que ayudan a los visitantes a completar su agenda sin estar pendientes de los traslados. Transfers Palma es una de las empresas que ofrece estos servicios. Funciona tanto para viajes de familia o de negocios. Palma Transfers te permite seleccionar el vehículo más adecuado para ti durante tu estancia y de manera anticipada.

Existen turistas que prefieren conocer la ciudad al recorrerla caminando. Pero desconocen como recorrer grandes distancias, como aquella que va del aeropuerto hasta el sitio donde te alojarás. Las opciones de transporte en Mallorca abundan. Bus Mallorca, por ejemplo, es una de las primeras empresas que aparecen si buscamos en Google “traslados aeropuerto Mallorca”. Los traslados al aeropuerto Palma de Mallorca es uno de sus servicios más solicitados.

Una vez definidos esos detalles, solo queda planificar el resto de tus días en la isla. Conoce mucho más sobre sus mejores sitios y está preparado para cuando la visites.

La Catedral de Palma

Es un icono, no solo de Palma de Mallorca, sino también del Mediterráneo. La Catedral de Palma es considerada una joya de la arquitectura gótica mediterránea.

Si la visitas, debes conocer la Puerta del Mirador, pasar por la Capilla de la Trinidad y conocer la historia del Museo Gótico. La construcción de este templo inició en 1229 y aún hoy se eleva imponente sobre la bahía de Palma.

Abre sus puertas a partir de las 10:00 am y puedes acceder a ella todos los días del año. De igual forma, nunca está de más revisar con antelación su web oficial para conocer otros detalles sobre el horario que puedan ser afectados durante tu visita.

Sierra de Tramuntana

Si te gusta la naturaleza, este paseo será de tus favoritos. La Sierra de Tramuntana te ofrece una mirada hacia la naturaleza que rodea a Mallorca, pero también requiere de algo de esfuerzo para completarlo. Cuenta con varias rutas de senderismo que podrás recorrer. Sin embargo, debes tener en consideración que esta sierra se sitúa a 15 km de la capital de Mallorca.

Si estás dispuesto a recorrer la ruta, asegúrate de conocer el pico Puig de l’Ofre, que se levanta a más de 1.000 metros de altura y te ofrece una impresionante vista de la localidad.

Las cuevas del Drach

Es una de las visitas que causan más emoción a quienes pasan por Mallorca. No puedes dejar de lado las cuevas del Drach, descubiertas en 1880. Una incursión subterránea que para muchos se consolida como una de las experiencias más memorables dentro de la isla.

Los pasadizos que se ubican en el subsuelo son impresionantes y cuenta también con un lago subterráneo, llamado Lago Martel. De hecho, es uno de los lagos subterráneos más grandes en el mundo y dependiendo de la época del año, puede que incluso puedas disfrutar de algún concierto de música clásica allí.

Playas y calas

Quizás uno de los atractivos más populares para los turistas más jóvenes. En verano, Mallorca es uno de los destinos más visitados gracias a sus playas y calas. Y no se puede esperar otra cosa después de observar los pasajes paradisíacos que esta isla ofrece.

Con aguas color turquesa, y arena blanca, cualquiera de sus 300 playas resultará atractiva para ti. Aunque una de las más recomendadas en Trenc, con tres kilómetros de longitud.

La gastronomía de Mallorca

Entre las cosas por hacer en Mallorca no se puede dejar a un lado la gastronomía típica del lugar. No puedes irte de la isla sin probar sus dulces. Están muy presentes en desayunos y meriendas.

Uno de los dulces más típicos es la ensaimada, que la sirven rellena con crema o sobrasada. Hay varias opciones para probarla, pero si quieres una experiencia más tradicional, visita Can Joan de Saigo, un establecimiento especializado que cuenta con más de 100 años de funcionamiento.