Sociedad

Piscinas de acero inoxidable: funcionalidad y elegancia para cualquier espacio

15/11/2019

Piscinas de acero inoxidable: funcionalidad y elegancia para cualquier espacio

La seguridad, la alta durabilidad, el higiene y el precio son algunas de las ventajas por las que cada vez más diseñadores y arquitectos se inclinan por las piscinas fabricadas en acero inoxidable o cristal en lugar de las convencionales.

 

Cuando de calidad y diseño se trata, siempre es conveniente informarnos en detalle sobre las últimas tendencias, ya que cada año aparecen nuevas opciones en el mundo de la construcción.

 

Este es el caso de las piscinas de acero inoxidable que han ido ganado terreno -nunca mejor dicho- en jardines, terrazas y áticos de viviendas particulares, hoteles y spas. Además, al tratarse de un material sumamente ligero y maleable, profesionales cualificados trabajan para adaptar el diseño a los gustos y exigencias de cada cliente. El resultado es impactante y convierte cualquier espacio en una página de revista de diseño.

 

Todo son ventajas

 

Hasta hace poco tiempo, los materiales tradicionales imperaban en el mundo de la construcción de piscinas. Sin embargo, el acero inoxidable lleva ya unas décadas ganando la confianza de los clientes por sus numerosas ventajas. Estas son algunas de ellas.

 

  • Se trata de una aleación muy resistente a la corrosión.
  • Son muy ligeras. Este aspecto es fundamental cuando hablamos de azoteas, áticos y terrazas.
  • La combinación de los reflejos del agua con el acero inoxidable aporta elegancia y un diseño de vanguardia al espacio donde se enclaven.
  • Es un material sumamente higiénico. Al tener propiedades antiadherentes, brindan una sensación genuina de limpieza.
  • Su mantenimiento es mucho más simple en comparación con las piscinas tradicionales.
  • Los avanzados sistemas de soldadura reducen al mínimo el riesgo de fisuras y fugas de agua, tan frecuentes en las piscinas tradicionales. El sistema TIG implementado en la construcción de este tipo de piscinas permite obtener cordones más resistentes a la corrosión que el resto de procedimientos.
  • Son más económicas y duran más tiempo.
  • Soportan todo tipo de inclemencias meteorológicas, por lo que son ideales para el aire libre.
  • Al ser ligeras y maleables, pueden tener cualquier forma que se desee, combinándose a la perfección con el entorno.

 

Para interior y exterior

Otro aspecto interesante de las piscinas de acero inoxidable es que se acoplan tanto a diseños en el interior como en exterior.

 

Las piscinas y spas para interiores se preparan en las instalaciones de la empresa que las fabrica, lo cual evita las típicas molestias que genera una obra en el hogar, spa u hotel del que se trate. Luego, la carga adicional es mínima, generando un importante ahorro en tiempo y dinero para el cliente, así como en los costes de pre instalación. Las ventajas anteriormente mencionadas como la facilidad de limpieza y su seguridad, juegan un rol fundamental en una piscina que estará bajo techo.

 

Con respecto a su colocación en exteriores, las piscinas de acero inoxidable llegan ya terminadas al jardín del cliente, por lo cual el proceso de su instalación se reduce a días y no a semanas, como suele ocurrir con las piscinas convencionales. Son sumamente resistentes a todos los climas y su durabilidad, por lo tanto, es mayor.

 

Para azoteas y terrazas, son el producto ideal. Su ligereza y la tecnología implementada en sus soldaduras, brindan la tranquilidad necesaria a la hora de apostar por una piscina en alturas.

 

Un diseño personalizado

Más allá de las enormes ventajas que brindan este tipo de piscinas, lo interesante es adaptarlas a las características propias del ambiente o espacio en que deseamos instalarlas. 

 

Afortunadamente, las posibilidades son infinitas. Pueden ser exteriores (terrazas, azoteas, jardines), interiores, siempre a medida y portables. 

 

Incluso, una tendencia novedosa que va ganando cada vez más adeptos son las piscinas de cristal, conocidas también por su nombre en inglés “glass walled pool”. En este caso, su característica distintiva es que la transparencia del vidrio permite “comunicar” los ambientes dentro y fuera del agua. También se trata de un material versátil y resistente y la base puede ser recubierta del material que el cliente desee, como acero inoxidable, piedra natural, gresite, etc.

 

El lujo en piscinas

 

Bastará con verlas un momento para entender que el diseño y la elegancia son una característica irrefutable de este tipo de piscinas, que engalanan cualquier ambiente que las elija.

 

Luxos Spas es una empresa especializada en la construcción de piscinas y spas de acero inoxidable y cristal a medida, tanto para interior como exterior. Tienen más de 30 años de experiencia en el sector y les encantan los nuevos desafíos, ya que confían en su equipo profesional y en la versatilidad y calidad de los materiales con los que fabrican sus piscinas. “Si la puedes imaginar, la podemos hacer”, aseguran sus responsables.

 

Sin dudas, resulta una alternativa más que interesante a la hora de confiar en profesionales el diseño y la construcción de nuestra tan añorada piscina.