Sociedad

Cómo comprar gafas graduadas Online

03/12/2019

Cómo comprar gafas graduadas Online

Lo que hasta hace poco tiempo nos parecía impensable, hoy en día es posible gracias a la expansión que está sufriendo las tiendas online de todo tipo

 

Hoy en día sin movernos de casa e incluso desde nuestro Smartphone podemos adquirir todo tipo de productos, estemos donde estemos ampliando así la oferta de producto y poder buscar el mejor precio. 

Sectores o productos que hace unos años no podíamos tan siquiera pensar en adquirir si no era de la manera tradicional, se han sumado a esta revolución del comercio online para adecuarse a los nuevos tiempos y a la demanda del cliente. 

Uno de los productos que quizás puede resultarnos más complicado es la compra por internet de gafas graduadas, el saber qué graduación tenemos y qué modelo puede sentar mejor a nuestra fisonomía facial puede ser un reparo a la hora de lanzarnos a la compra, pero esto deja de ser un problema si sabemos bien qué es lo realmente importante a la hora de hacer la compra.

Si sabemos esos pequeños trucos, es mucho más sencillo de lo que podemos pensar y beneficioso. Cuando nos ponemos en marcha para elegir nuestras nuevas gafas graduadas con muchas las preguntas que nos hacemos, y muchas veces nos centramos en la montura y si su diseño nos gusta o no, pero hay cuestiones primordiales antes de elegir el diseño. 

La elección de las lentes

Lo primero que necesitas saber al comprar y graduar tus gafas online es la elección de las lentes, qué defecto visual tenemos es lo primordial, ya que es muy diferente la lente que necesitará una persona con miopía que otra que tenga hipermetropía, presbicia o cualquier otro defecto visual. 

La oferta en las ópticas online es amplia, podemos elegir gafas monofocales o gafas progresivas, siendo las primeras las idóneas para personas con miopía o hipermetropía, en cambio las gafas progresivas son las óptimas para personas con miopía y astigmatismo. 

Para dar con las lentes correctas para nosotros es necesario que antes un profesional nos haya graduado la vista correctamente y saber la distancia interpupilar, cosa de la que se encargará un profesional del sector. 

Elige la montura

Una vez tengamos clara qué graduación necesitamos, empieza la búsqueda de la montura que mejor le vaya a nuestra cara, y ahí hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Unas gafas adecuadas son las que compensan la forma de nuestra cara, por ejemplo, si tenemos la cara redonda no nos quedará bien unas gafas con la misma forma, pero sí que nos favorecerán unas gafas de montura cuadra que ayudarán a estilizar más nuestro rostro. 

Siempre tenemos que elegir monturas que sepamos que nos resultan cómodas teniendo en cuenta factores como son la anchura de las gafas, el tipo de montura y forma, el material en el que está fabricada la montura, así como el color, pensando que es algo que vamos a llevar puesto todo el día y que probablemente lo llevaremos durante años.  

Es bueno pensar, que detrás de las tiendas online que ofrecen gafas graduadas siempre hay equipo de especialistas expertos en ofrecernos asesoramiento para solucionar cualquier duda que tengamos respecto y así disipar ese primer reparo que puede darnos comprar un producto como las gafas graduadas vía online. 

Gracias a este tipo de tiendas online, teniendo la vista graduada por un profesional, es más fácil hacernos con diversos pares de gafas, puesto que como decíamos, es algo que llevamos todos los días y podemos caer en el aburrimiento de llevar siempre el mismo modelo y color y gracias a esta nueva modalidad de compra, podremos incluso acceder a modelos más originales y poco vistos. 

Gafas de Moda

El diseño de gafas ha evolucionado mucho durante los últimos años y son muchas las firmas de moda y accesorios de primeras marcas que han ampliado su oferta gracias al sector de las gafas, ofreciendo colecciones específicas sólo de gafas y convirtiéndose en uno de los accesorios estrella. Las firmas de moda conocedoras de este gran segmento de población que hace uso de ella, ofrecen continuamente diseños novedosos y de plena tendencia. 

En este tipo de tiendas online encontraremos mucha más oferta que en las tiendas tradicionales y muchas veces a un mejor precio que lo que sería comprarlas en una tienda física, en la cual nos tenemos que limitar a los modelos que compra y las firmas con las que trabaja la óptica. 

Si lo pensamos bien, con una graduación realizada por un profesional u optometrista comprar y graduar tus gafas a través de una tienda online es la manera más rápida, cómoda y sencilla de hacerlo, puesto que nos evitaremos largos recorridos buscando el diseño que nos guste y no tendremos porque conformarnos con la oferta que la tienda clásica nos ofrezca, pudiendo ampliar las opciones.