Sociedad

Opiniones de los cursos Online de CEAC

05/02/2020
Israel Guerra

author:

Opiniones de los cursos Online de CEAC

CEAC es uno de los centros de formación profesional de más prestigio en España. Asociado al Grupo Planeta, por sus “aulas a distancia” han pasado más de tres millones de alumnos procedentes de toda España.

El centro da servicio en todo el territorio español y cuenta con más de 250 profesores y tutores que cada año adaptan sus contenidos al Currículo Oficial del Ministerio de Educación. Los cursos de formación de CEAC cubren entre 1.300 y 2.000 horas de formación teórica, a lo que suman experiencia práctica, pues el centro mantiene convenios con centenares de empresas líderes en España.

La oferta de formación profesional abarca diferentes ramas y va desde el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a la Educación Especial, la Higiene Bucodental o la Gestión de Alojamientos Turísticos, entre otras posibilidades. CEAC ofrece cursos de formación profesional de grado superior, de grado medio y formación técnica. La formación técnica está encaminada hacia la especialización profesional y es especialmente valorada entre el ámbito empresarial y los departamentos de reclutamiento de personal.

Potentes empresas como Sony, Endesa o Affinity colaboran con CEAC en el diseño de estos cursos. Las áreas o disciplinas en los que se enmarcan estas actividades formativas van desde la salud, la tecnología, la educación, el turismo o la hostelería.

La formación profesional a distancia, una enseñanza al auge

En el curso 2017-2018 había matriculados en España más de 800.000 alumnos en cursos de formación profesional. Un año antes, en el curso 2019-2017, del total de personas que estaban recibiendo este tipo de formación, unos 70.000 lo hacían a distancia.

Tanto la formación profesional presencial como la formación profesional a distancia ha visto aumentada su interés por parte de los alumnos. En el caso de los cursos formativos online, 2016-2017 supuso un crecimiento del 10,9% en total entre los dos grados, el medio y el superior.

La formación profesional online está en auge tanto en los centros públicos como en los privados y según Jaume Cané, gerente en España de la multinacional alemana Freudenberg, la demanda de formación profesional va a seguir en aumento porque existe en el mercado laboral mucha necesidad de encontrar buenos técnicos.

Desde que se regulara la formación profesional dual en el año 2012, Gobiernos y agentes involucrados en la enseñanza práctica: centros de formación, empresas, agentes sociales… trabajan de la mano para continuar formando profesionales atractivos para el mercado laboral.

Curso técnico en vehículos híbridos y eléctricos, el futuro de la automoción

Uno de los objetivos de CEAC es ofrecer siempre actividades formativas que estén encaminadas a lograr un acceso rápido al mercado laboral, de ahí su proceso continuo por adaptar y diseñar nuevos contenidos a las demandas del mercado.

Con su metodología a distancia, el alumno puede modular el curso a sus necesidades personales y profesionales para facilitar el proceso de aprendizaje. En este trabajo continuo por ofrecer actividades formativas de relevancia a corto y medio plazo aparece como uno de los cursos más destacados el curso técnico en vehículos híbridos y eléctricos.

España y Europa están adoptando medidas que tienen relación con la movilidad urbana y una de las más destacadas es el prohibición de los vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir del año 2050. Hasta esa fecha, cada vez van a ser más ciudades las que restrinjan el acceso a vehículos rodados contaminantes a sus centros históricos. Se prevé que en los próximos años crezca de manera exponencial la venta de vehículos híbridos y eléctricos.

Es aquí donde juega un papel fundamental esta actividad formativa. CEAC, además, ofrece prácticas profesionales en más de 3.000 empresas líderes en su sector que abarcan todo el territorio nacional y ofrece a los alumnos una bolsa de empleo gestionada por Randstad, con numerosas ofertas de empleo actualizadas cada día.

Este curso orientado a convertirse en experto en vehículos híbridos y eléctricos, además de estar avalado por Endesa, ofrece numerosas valoraciones positivas por parte de los alumnos que ya lo han cursado. Para conocer con detalle más opiniones de los cursos de CEAC, puedes visitar su página web.

Este curso, de carácter técnico, tiene también equivalencia con créditos ECTS, en concreto supone un total de 19 créditos. Los alumnos aprenden a diferenciar entre tipos de baterías de coches híbridos y eléctricos, introducirse en la tecnología de propulsión eléctrica, reconocer y repara averías y acercarse de manera profunda a los nuevos sistemas de automoción.

Más allá de estar dirigido a jóvenes, los cursos de CEAC son también una oportunidad inmejorable de reciclaje para muchos profesionales. La automoción híbrida y eléctrica supondrá, tarde o temprano, el fin de la automoción a partir de combustibles fósiles, de modo que son muchos los profesionales que se van a ver obligados a adquirir nuevos conocimientos, algo que ofrecen CEAC y otros centros de formación presencial y online.