Sociedad

¿Por qué es tan importante tener presencia en Internet?

11/06/2020
Israel Guerra

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¿Por qué es tan importante tener presencia en Internet?

Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto digital para promocionarse a través de la red

Sin duda alguna, la implantación de las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha supuesto un verdadero punto de inflexión para el mundo de los negocios, puesto que cada vez son más las personas que utilizan Internet para comprar todo tipo de productos y servicios. Y es que como bien apuntan algunos expertos en la materia, “si no estás en Internet, no existes”.

Por ello, tener presencia en Internet se ha convertido en un aspecto fundamental para todas las empresas y organizaciones que quieren triunfar en el mercado. Ya no basta con alquilar un local comercial para abrir una tienda física, ya que la mayor parte del público objetivo satisface sus necesidades a través del mundo digital. En este sentido, disponer de una página web es una de las opciones más recomendables.

Por tanto, no resulta extraño que una gran cantidad de personas se pregunten como se hace una web. Aunque a priori puede parecer una tarea bastante complicada, la realidad es que en Internet existen algunas herramientas online que permiten abrir una página web en cuestión de minutos. Pero, ¿qué elementos se necesitan para poner en marcha una página web?

Elegir un buen dominio

En muchas ocasiones, las personas que quieren crear una página web prestan demasiada atención a los elementos del diseño y a las funciones online, olvidándose de uno de los aspectos más importantes de la web: el dominio. Para los usuarios que lo desconozcan, el dominio es la dirección pública que se utiliza para acceder a la página web.

Es decir, el dominio es el enlace de acceso al sitio online, de manera que debe estar formado por una serie de palabras que estén relacionadas con el negocio en cuestión. Por ello, las personas que quieren crear una página web tienen que pensar muy bien la elección de un dominio, ya que este va a ser recordado por todos los usuarios que entran al sitio online.

Poner el nombre de la empresa, utilizar la denominación de los productos o hacer un juego de palabras clave son algunas de las mejores opciones a la hora de elegir un dominio. En cualquier caso, lo más aconsejable es visitar alguna herramienta online como DonDominio, donde los usuarios pueden comprobar si el dominio elegido está disponible.

Utilizar un gestor de contenido o CMS

En los últimos años, el mundo del marketing ha experimentado una importante renovación gracias al uso de las nuevas tecnologías. La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en la gran cantidad de herramientas que permiten promocionar a los negocios en Internet -redes sociales, anuncios de pago, campañas de email marketing, etcétera-.

Se puede decir por tanto, que el marketing digital ofrece grandes ventajas a las empresas que tienen presencia en la red. Otra de las herramientas más destacadas del marketing digital son los gestores de contenido o CMS, un tipo de software con el que se pueden crear y administrar páginas webs desde un navegador. Gracias a esta herramienta online, los usuarios pueden diseñar su propia página web fácilmente.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas. Y es que no es necesario ser informático o tener grandes conocimientos en programación para crear una página web, puesto que la mayoría de los gestores de contenido (CMS) son muy fáciles de utilizar.

Otras opciones a la hora de crear una página web

Utilizar un gestor de contenido o CMS es una opción muy recomendable para las empresas que quieren crear una página web, sin embargo, en el mercado hay disponibles otras herramientas online que permiten tener presencia en Internet. Para escoger la opción más adecuada, resulta fundamental analizar las necesidades e intereses concretos de cada negocio.

Por ejemplo, las empresas que necesitan una página web para fines generales pueden utilizar la herramienta Wix, mientras que los negocios que precisan un sitio online para vender productos -mediante dropshipping o en línea- pueden manejar la herramienta Shopify. Pero estos, no son los únicos recursos online que permiten crear páginas webs a las organizaciones.

Otra de las herramientas más utilizadas por las personas que quieren potenciar su marca personal en Internet es About.me, un excelente recurso online con el que se puede diseñar una página web en muy poco tiempo. Por último, también es importante hacer referencia a la herramienta ClickFunnels, ya que son muchas las empresas que la utilizan para vender sus productos informativos a través de la red.