Salud

Tratamientos de interés para tratar afecciones comunes

08/09/2020

Tratamientos de interés para tratar afecciones comunes

Los tiempos de pandemia trajeron consigo infinidad de problemas sociales a todos los niveles, pero con el comienzo de la nueva normalidad, poco a poco las ciudades de diferentes partes del mundo comenzaron a reactivar su economía y su vida social. Millones de personas con todo tipos de padecimientos, ya sean físicos o psicológicos, ahora pueden tratar sus afecciones con los mejores especialistas. En el siguiente post te hablaremos sobre alguno de los métodos alternativos para recuperar tu salud física y psicológica.

El cuidado de tus pies a pesar de la pandemia

La podología ha sufrido una caída mercantil a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que ha tenido que transformarse a través del mercado digital. Un caso de esta reinvención ha sido la que ha sufrido la clínica In One Fisioterapia que cuenta con el mejor podólogo en Marbella. Esta clínica holística cuenta con métodos integrales de fisioterapia ortopédica, reducción postural y prescripción de ejercicio terapéutico que combaten los dolores osteo-articulares y músculo-esqueléticos del paciente, dejándolo como nuevo.

Una de las especialidades de la clínica In One Fisioterapia es la podología, área terapéutica para la rehabilitación de los tejidos del pie afectados por lesiones. Dado que la cuarentena obligó a los pacientes a permanecer en sus hogares, en aras de no perder su rigor sanitario, esta clínica abogó por contratar los servicios de la agencia SEB Creativos. Ahora, con una gestión impecable del marketing digital, cualquiera que busque “podólogo en Marbella” en Google dará con este centro fácilmente, un hecho que ha aumentado en un 30% su facturación durante el mes de julio

La importancia de masticar correctamente

La masticación unilateral es una problemática que afecta a las personas en cualquier rango de edad. Uno de los síntomas que se aprecia  sobre este padecimiento, es cuando se puede notar que se mastica mejor la comida de un lado que del otro. Si es tu caso, con total probabilidad, estarás comenzando a tener problemas en la zona bucodental y todavía no eres consciente de ello. Para evitar dicha sintomatología, lo ideal es masticar bilateralmente, es decir, tanto de un lado como del otro.

Una de las causas más comunes de la masticación unilateral tiene que ver con la ausencia de algún molar o de fallidos tratamientos en los dientes, es por esto que dicho mal afecta a tantas personas. Un problema que puede desencadenar en una asimetría de la boca y cambios en el rostro o en maloclusiones como mordida cruzada o mandíbula demasiado grande o pequeña. Por lo que, de notar alguno de los síntomas, lo ideal es recurrir de inmediato a un especialista de la salud dental, un profesional capacitado para proponer las soluciones más inmediatas. 

La mejor solución para levantar los senos

Por otra parte, uno de los beneficios del levantamiento de senos en Bogotá es que es un procedimiento quirúrgico que permite modificar la forma del pecho, dejándola más rejuvenecida. Durante la cirugía de mastopexia, se elimina el exceso de piel y el tejido mamario queda remodelado; todo esto se hace con el fin de levantar las mamas. Este procedimiento, hoy en día muy común, mejorará tu imagen general y te devolverá la confianza en tu cuerpo.

Son muchas las situaciones en las que un levantamiento de mamas es una opción muy recomendable, permitiendo dar un giro de 180º a esos complejos que podrían condicionar la vida de algunas mujeres. 

Un ejemplo de ello es en el caso de los embarazos, donde el tejido mamario y la piel pierden la elasticidad. Para combatir esta problemática tan común, nada mejor que llevar a cabo un tratamiento de mastopexia con los mejores profesionales de Bogotá.

La salud psicológica del niño en la vuelta al colegio

La vuelta al colegio en el contexto de la pandemia trae consigo una serie de inconvenientes en las formas tradicionales de brindar las clases, algo que puede derivar en una afección psicológica en los niños. Por lo tanto, lo ideal es contar con un psicólogo en Málaga de confianza que trate de manera eficaz los lógicos miedos y patologías en los más pequeños en esta vuelta al colegio, un tratamiento que no solo se presenta como solución, sino también como prevención. 

Contar con un especialista en psicología infantil puede ayudar al niño de manera preventiva a lidiar con el contexto de esta nueva vuelta al colegio. El objetivo del psicólogo infantil es ayudar a los pacientes, a superar los problemas psicológicos, así como potenciar todas sus aptitudes. Si estás en Málaga, contar con los servicios de un gabinete de especialistas en psicología infantil te resultará de gran ayuda y garantizará el bienestar en el día a día del pequeño, pudiendo superar así los nuevos temores provocados por el Covid-19, además de otros, como el bullying o el fracaso escolar.