Sociedad

La alfombra y el sofá, dos objetos imprescindibles para crear hogar. La importancia de su mantenimiento

28/09/2020

author:

La alfombra y el sofá, dos objetos imprescindibles para crear hogar. La importancia de su mantenimiento

Existen elementos en un inmueble que son imprescindibles para que se gane la categoría de hogar. Objetos que confieren a los ambientes la calidez y la comodidad suficiente para que, efectivamente, las personas puedan sentirse en casa. Las alfombras y el sofá son dos de estos componentes. Pero para que estos dos objetos luzcan por más tiempo ofreciendo el confort que se les exige, es importante un buen mantenimiento

Nadie puede dudar que la alfombra y el sofá son dos objetos que transforman cualquier estancia. Su colocación convierte un salón, un dormitorio e incluso una sala de espera o una oficina en una sala acogedora, en la que apetece estar.

La variedad de estilos y materiales para ambos es enorme. Cada uno de ellos necesita unos cuidados especiales, un tratamiento propio y particular que solo los profesionales como el equipo que compone la empresa líder en limpieza de alfombras madrid, Super Limpia, sabe y aplica.

Por qué aplicar un mantenimiento a las alfombras del hogar

Una de las acciones más importantes que se tienen que llevar a cabo en cualquier vivienda es la limpieza las alfombras. Las moquetas, tapices, esteras, tapetes, felpudos y en general todo tipo de alfombras, por su especial característica de uso y por el material del que se fabrican, suelen acumular más suciedad que el resto de objetos y muebles.

Las alfombras son entornos ideales para que aparezcan insectos, como las chinches o las pulgas, sobre todo si se tienen mascotas viviendo dentro del inmueble. Además, si acumulan cierto grado de humedad, también aparecerán diferentes tipos de bacterias y hongos.

Estos seres vivos encuentran todo lo que necesitan para vivir y reproducirse entre las fibras de las alfombras. Es fácil y habitual que sobre esta superficie caigan restos de comida, pelo, piel, restos que los zapatos traen de la calle… todo tipo de residuos que les sirven de alimento y protección.

Un riesgo para la salud

Aunque las chinches y las pulgas son una verdadera molestia, si se hacen fuertes y se expanden, son las bacterias y los hongos los que suponen un posible ataque biológico que ponga en serio riesgo la salud de los que habitan el inmueble.

Las colonias de ciertos tipos de bacterias pueden producir enfermedades graves, como la salmonela, que la produce la E. Coli. El moho, por su parte, además de malos olores y manchas en las alfombras, que hacen que se acelere su deterioro hasta el punto de tener que tirarlas por haber perdido su valor estético, también producen efectos alérgicos en algunas personas.

Del mismo modo, el polen puede acumularse muy fácilmente en las alfombras a través de los zapatos o ventanas abiertas y mascotas, lo que afectará a las personas con alergias o asma.

Para evitar todos estos problema, lo más apropiado es contar con expertos como los mencionados anteriormente en este mismo artículo. Super Limpia es la empresa referente en este sector en todo Madrid, no solo en cuanto a alfombras se refiere, también sobre todo tipo de tapicerías, colchones, toldos, cortinas, edredones, suelos, coches, y también sofás, el otro elemento vital para la comodidad dentro de los hogares.

El cuidado y limpieza de los sofás

Si las alfombras necesitan cuidado y limpieza constante, los sofás no son menos. Este mueble es, posiblemente, el más utilizado de todos los que componen el hogar, y en demasiadas ocasiones es el gran olvidado de la limpieza diaria.

Al igual que ocurre con las alfombras, también son focos de alérgenos perjudiciales para sus usuarios, por eso, aunque se trate con cuidado, es importante que cada cierto tiempo se realice una revisión en profundidad a cargo de la mencionada empresa de limpieza de sofas madrid Super Limpia.

Solo los mejores profesionales saben qué productos específicos aplicar y cuentan con la maquinaria más sofisticada para llevar a cabo estas acciones de limpieza con la mayor eficacia. Aunque la familia dedique parte de su tiempo a limpiar el sofá con continuidad, cada cierto tiempo debe someterse a una limpieza en profundidad para eliminar todo rastro de ácaros, baterías, mohos, hongos o cualquier mal olor o mancha.

Consejos para mantener limpio el sofá de casa

El mejor consejo que se puede dar en este sentido es que se trate a este mueble con el mayor de los respetos, que nadie se suba y ponga los pies encima, ni mucho menos los zapatos, y que su ropa se encuentre limpia en el momento de utilizarlo.

También es aconsejable cubrirlo con una tela protectora o cubre sofá ajustable, para evitar dañarlo o ensuciarlo durante su uso.

En cuanto a limpiarlo, se debe usar el aspirador al menos una vez al mes, levantando los cojines y aspirando su base, donde el polvo se acumula.