Salud

Seguros de salud, la tranquilidad de ser atendido con rapidez y a tiempo

22/03/2021

Seguros de salud, la tranquilidad de ser atendido con rapidez y a tiempo

Tener contratado un seguro de salud implica tener la tranquilidad de que atenderán al paciente o a un familiar con rapidez y agilidad. Tanto la realización de pruebas diagnósticas como los resultados de las mismas y los tratamientos en el caso de ser necesarios son mucho más rápidos. Además, si hay que acudir a un hospital de urgencia las esperas suelen ser bastante más cortas. 

Contar con un seguro de salud es una garantía en estos tiempos. Pero no todos los seguros son iguales ni tienen las mismas coberturas médicas. Asimismo, los precios varían en función de determinados factores como la edad o las coberturas contratadas (si son con copago o sin copago, etc.).

Contratar un seguro de salud es fundamental sobre todo en la situación actual mundial, ya que, debido a la situación a nivel internacional de los sistemas sanitarios, copados por la Covid-19, se hace indispensable poder contar con la tranquilidad de ser atendidos en las mejores condiciones para otras patologías o dolencias. 

Se pueden contratar seguros médicos individuales, o bien para un cuadro médico familiar. Lo ideal es realizar una comparativa de lo que ofrecen las distintas compañías, y buscar una promocion seguro salud para elegir las coberturas y los precios que más se adapten a las necesidades de cada persona o familia.

Entre los factores a tener en cuenta hay que destacar los siguientes:

Precio del seguro de salud

Los precios pueden variar muchísimo dependiendo de la edad que tengan los asegurados, de la provincia y de la localidad donde residan, de las coberturas que se contraten (si son con copago o sin copago), así como de las patologías o de las dolencias o enfermedades que ya tengan previamente los asegurados. 

Tipos de seguros médicos 

En cuanto a la tipología, suelen darse tres modalidades. 

  • Asistencia sanitaria. Cuando el asegurado cuenta con una asistencia aplicada dentro de un cuadro de profesionales previamente contratados con la compañía, ya sea médica o quirúrgica. Estas coberturas se contratan previamente.
  • Reembolso de gastos médicos. Se trata de una modalidad en la que el asegurado acude a cualquier clínica o especialista en el lugar que sea y recibe la atención médica que necesita. El propio asegurado paga los gastos realizados y posteriormente se envía a la aseguradora tanto las facturas como los informes médicos. 
  • Indemnización. Es cuando el asegurado recibe cierta cantidad fijada en la póliza si ocurren determinadas situaciones que se relacionen con su estado de salud, ya sea una baja laboral, una hospitalización, etc. 

Cobertura dental en los seguros

Dependiendo de la compañía con la que se contraten las prestaciones el seguro de salud bucodental estará incluido o no. Aun así, es importante tener en cuenta los términos, puesto que en la mayoría de los casos los seguros dentales que ofrecen las compañías suelen ser con coberturas básicas. Hay que buscar una promocion seguro salud que deje claro qué coberturas dentales están incluidas y cuáles no. Lo normal es que estas compañías ofrezcan seguros de salud bucodental específicos, aparte de las coberturas médicas generales.

Condiciones

Se suelen contratar seguros de salud hasta los 65 años. A partir de esta edad, es inusual que se permita la contratación, aunque depende de cada compañía. Las hay que los realizan hasta los 80 años. Obviamente, si se tenía de antes, el seguro no prescribe, pero las cuotas serán más altas conforme se cumplen años.

Es imprescindible cumplimentar un cuestionario de salud, puesto que las compañías se hacen cargo de un tratamiento si la enfermedad surge a posteriori de la firma del contrato, pero no si ya se está enfermo previamente.

Igualmente, el período de carencia es primordial conocerlo, ya que es el intervalo de tiempo que pasa desde que se contrata el seguro hasta que se puede hacer uso de él (en algunos casos es de hasta 8 meses).