Salud

La clínica otorrino más completa de Madrid

05/05/2021

La clínica otorrino más completa de Madrid

Confianza es una palabra clave que toma una nueva dimensión cuando debemos acudir a un médico y las razones son más que evidentes. Es necesario que ese médico no solo sea un excelente profesional, sino que además retribuya toda la confianza que el paciente ha puesto en él, y la mejor forma de hacerlo es prestando la atención que merece. 

En el campo de la otorrinolaringología, el Dr. Pablo Reyes es justamente uno de esos profesionales, que más allá de su impresionante trayectoria, escucha y trabaja de forma integral para sus pacientes. Su clínica, además, es una de las más completas de Madrid. 

Ética y compromiso

Contar con un buen profesional y con un espacio adecuado, equipado con lo último en tecnología, es clave para reducir nuestros niveles de ansiedad, esos que siempre aparecen antes de una cita médica. 

Es justamente por lo anterior, que antes de acudir a un médico es recomendable hacer una pequeña búsqueda previa para verificar, tanto la experiencia profesional (estudios, postgrados, congresos), como también la experiencia de los pacientes que han sido atendidos por el mismo. Acudir a un profesional con ética y compromiso es esencial, al fin y al cabo, estamos poniendo nuestra salud en sus manos.

En este sentido, dentro de las múltiples alternativas de otorrino Madrid, sin duda alguna, la clínica del Dr. Pablo Reyes es una de las que más destaca, tanto por trayectoria, como por la cantidad de servicios que ofrece, y también por el trato humano y la calidad que reciben todos los pacientes. No en vano, es uno de los médicos más reconocidos y respetados del sector. 

¿Por qué acudir a un otorrinolaringólogo? Al ser un especialista del área del cuello y cabeza, se puede acudir por una gran cantidad de razones, que pueden ir más allá del típico dolor o molestia de los oídos. 

Además de los problemas tradicionales, en este caso, también es posible acudir en caso de querer hacerse algún retoque estético, pero también para atender algunos de estos síntomas:

  • Problemas de audición. 
  • Zumbidos.
  • Infecciones.
  • Molestias para tragar.
  • Vértigo y problemas para mantener el equilibrio.
  • Problemas con la voz.
  • Apnea del sueño.

Principales servicios

El Instituto de Otorrinolaringología del Dr. Pablo Reyes es un espacio integral en el que pueden ser atendidos adultos y niños, por diferentes problemas o afecciones relacionadas con oído, nariz, voz, apnea del sueño, e inclusive para tratamientos de estética facial. 

Repasamos rápidamente cuáles son los servicios más destacados. 

  • Oído: esta área destaca por el tratamiento de otitis, perforaciones del tímpano, drenajes transtimpánicos, reconstrucción de la caja timpánica, otosclerosis, implantes de oídos, implantes osteointegrados, entre otros.
  • Nariz y senos paranasales: esenciales para la entrada y salida del aire, así como también para el sentido del olfato, que pueden ser tratados por diversos problemas, tales como rinitis, patologías del tabique nasal, turbinoplastia, septoplastia, pólipos nasales y cirugía endoscópica nasosinusal.
  • Voz y laringe: en este caso destacan los tratamientos para el edema de Reinke, disfonía espasmódica, quistes vocales, microcirugía laríngea, cirugía de cuerdas vocales, pólipos y nódulos vocales. 
  • Faringología: esta especialidad estudia y trata las patologías de la faringe, desde una faringitis crónica, hasta el dolor o molestias que se pueden generar al tragar. En el Instituto, además, se tratan las amigdalitis crónicas o de repetición, y el reflujo faringolaríngeo, entre otros problemas.
  • Estética facial: se realizan procedimientos de rinoplastia, septorrinoplastia, cirugía de la nariz, otoplastia, blefaroplastia, inyecciones, entre otros. 
  • Servicios adicionales: en el Instituto también está la especialidad de otorrinolaringología pediátrica, además de tratar todo lo relacionado con ronquidos y apnea del sueño, vértigos y equilibrio.

No debemos dejar nuestra salud en manos de cualquiera, y más cuando se trata de especialidades médicas tan delicadas como es el caso de la otorrinolaringología, un buen diagnóstico será clave para un tratamiento oportuno, rápido y efectivo. En Madrid hay muchas alternativas, pero pocas tan completas, que ofrezcan un trato tan humano y cercano como el que se puede encontrar en el Instituto de Otorrinolaringología del Dr. Pablo Reyes.