Sociedad

Di hola a la decoración Japandi, el diseño minimalista que estabas esperando

10/05/2021

Di hola a la decoración Japandi, el diseño minimalista que estabas esperando

El Japandi, esa fusión japonesa y nórdica, que proviene de una mezcla de estilos de decoración zen japonés y minimalista escandinavo.

Puede parecer una combinación imposible, pero es una tendencia de diseño en alza y está revolucionando la industria inmobiliaria de lujo Barcelona.

El estilo decorativo Japandi se basa en la tendencia minimalista, es decir, en utilizar la menor cantidad de elementos posibles, promoviendo la cultura del “menos es más”, para dar lugar a mejores diseños.

Pero ¿por qué es tan renombrado?

El estilo Japandi se caracteriza principalmente por su funcionalidad. Y es ésta, precisamente, la cualidad que, desde Monika Rüsch, más valoramos de este estilo. Más allá del objetivo decorativo de cualquier estilo de decoración, Japandi, dentro de ofrecer una estética pura y simple, busca que sea un estilo funcional y práctico.

¿Es justo lo que venías buscando?

¿Quieres descubrir los trucos clave para implementar el Japandi en tu hogar?

Te presentamos las claves para conseguir que tu hogar rebose y destile el estilo Japandi que ha transformado la industria Inmobiliaria Barcelona.

¡Allá vamos!

Japandi se centra en lo natural.

Inspirado en la naturaleza

Todo aquello que venga inspirado de la naturaleza tiene cabida en el estilo Japandi. Y es que esta es su mayor riqueza. Ya sea la utilización de elementos naturales propios como plantas de interior de cualquier tipo y tamaño o utilizar materiales naturales como la madera, las fibras vegetales, la cerámica o incluso el lino que salta de nuestras prendas a nuestras casas, este estilo se basa primordialmente en la combinación de todo aquello que provenga de la naturaleza.

Funcional y puro

Al ser un estilo basado en el minimalismo, Japandi se centra en presentar líneas y formas limpias y puras. Con elementos prácticos y divisorios como los biombos para separar espacios y otros que aportan comodidad como alfombras, cojines y mantas que ofrecen la sensación acogedora y hogareña que se intenta encontrar al buscar hogar en cualquier inmobiliaria Barcelona. Los muebles que más se pueden encontrar en este estilo son aquellos de madera natural, de poca altura y que cuenten con esas líneas y formas limpias.

Contraste de colores

Los colores también son importantes cuando se trata de expresar el estilo de decoración Japandi. El Japandi promueve los tonos neutros y cálidos que aportan una sensación de calma y confort.

La fusión de estos dos estilos permite unir el estilo nórdico clásico y blanco, de colores claros, neutros, de maderas naturales y pastel, con el estilo japonés que se caracteriza por tonos más ricos, de manera que mantiene la armonía que cualquier inmobiliaria de lujo Barcelona busca. Se recomienda comenzar las habitaciones Japandi con elementos de colores neutros como puedan ser las mesas, paredes, suelos, alfombras… Y, tras ello, aportar el contraste incorporando pequeños detalles con colores más vibrantes, como los cojines, los jarrones u otros artículos decorativos. Estos detalles también suelen ser monocromáticos, aunque, como hemos dicho antes, siempre se pueden agregar elementos naturales como plantas de interior que redondeen un completo estilo Japandi.

La luz también juega un papel importante ya que debe ir en consonancia con el espíritu que promueve el estilo Japandi, aportando una sensación cálida y natural. Esto puede conseguirse a través de lámparas pequeñas, de colores neutros y cálidos y hechas de materiales naturales.

Combinando lo mejor de ambos

Si observamos los diseños de interiores de los estilos escandinavos y japoneses, nos daremos cuenta que el mobiliario usado es inmediatamente identificable. Y para poder conseguir el estilo Japandi, es necesario utilizar de manera eficiente y funcional una mezcla de piezas de mobiliario de ambas estéticas que mantenga la armonía. Ambos estilos tienen en común las líneas limpias y puras, además de un énfasis en la practicidad. Esto es lo que los une. Sin embargo, las diferencias son notables en cuanto a que el mobiliario escandinavo es típicamente identificable por sus maderas claras y sus muebles con un toque relajado, mientras que el mobiliario de estilo japonés se caracteriza por piezas de maderas teñidas o pintadas, con curvas más elegantes, haciéndolo un poco más refinado. Estas diferencias, son las que permiten aportar el efecto de contraste al mezclar los tonos de maderas claros con aquellos pintados, agregar piezas con líneas rectas y curvas que jueguen con el espacio y lo doten de una evocación de texturas única que permitan obtener esa sensación de contraste armoniosa.

La armonía es el eje central en el estilo Japandi. Y no solo en lo material, sino que, obteniendo una armonía en los espacios físicos como se busca en cualquier inmobiliaraide lujo Barcelona, esta se trasladará también a tu espacio personal, a tu interior, y es por ello que se recomiendan los espacios limpios y poco cargados para que las personas que lo habiten puedan reconfortarse y disfrutar esa tranquilidad y comodidad que transmiten.