Economía

Bitcoin y su éxito como el banco más valioso del mundo por capitalización

10/06/2021

Bitcoin y su éxito como el banco más valioso del mundo por capitalización

Desde que hiciera su aparición en el año 2009, el éxito del Bitcoin ha sido imparable, y actualmente es la criptomoneda más importante y utilizada de todo el mundo. Los datos avalan todavía más este éxito y el crecimiento del Bitcoin, con cifras tan relevantes en capitalización, que rondan ya los 420.000 millones de euros, y que sobrepasan y hasta duplican, los valores de la mayoría de entidades bancarias en todo el planeta. 

Las criptomonedas son a día de hoy uno de los agentes económicos más importantes y relevantes en el mercado, siendo muchas las divisas virtuales que podemos encontrar en la actualidad, con grandes niveles de éxito. Entre ellos podemos destacar, sin duda alguna al Bitcoin, el gigante de las criptomonedas y el más importante de todas ellas. Y es que el Bitcoin no ha hecho más que crecer exponencialmente en su valor desde que hiciera por primera vez su aparición en el mercado en 2009, alcanzando cifras económicas realmente impresionantes que pueden rivalizar hasta con las de algunos bancos convencionales. 

Una situación que ha sido posible gracias a la gran expansión de esta moneda virtual entre los usuarios, con la aparición en la red de páginas web especializadas en criptomonedas, como Yuan Pay Group, que facilitan muchísimo las tareas de comercialización en el mercado con este tipo de productos. Así, cada vez más personas pueden disfrutar de las ventajas del Bitcoin, aumentando su valor y haciendo que la compañía haya alcanzado en 2020 la friolera de los 420.000 millones de euros en capitalización. Una cifra muy superior a la de la mayoría de entidades bancarias y que vamos a analizar un poco más en profundidad a continuación. 

Capitalización

Para poder conocer la verdadera relevancia de Bitcoin en el mercado y comprobar de primera mano su valor, podemos fijarnos en un factor tan importante como es la capitalización. Un dato que conforme han pasado los años y la empresa ha ido expandiéndose en el mercado, ha aumentado poco a poco exponencialmente, hasta alcanzar valores tan increíbles que sobrepasan, y hasta duplican, los de muchas entidades bancarias a lo largo y ancho del planeta. Cifras que realmente ponen en valor la importancia en la actualidad de este tipo de divisas virtuales. 

Pero vamos a echar un vistazo a los números para entender realmente las cifras con las que estamos trabajando. Con un precio por moneda que actualmente ronda los 23.000 euros, y teniendo en cuenta todas las divisas que se encuentran en circulación a día de hoy en los mercados, los cálculos indican que la capitalización del Bitcoin supera actualmente los 420.000 millones de euros, una cifra que el pasado 2020 multiplicó por cuatro, y que llevan a la compañía directamente hacia el podio internacional de entidades bancarias.

Competidores

Con esta impresionante cifra de capitalización al alza, podemos comparar el valor del Bitcoin con el resto de sus competidores y valorar cuál es exactamente la situación de esta compañía dentro del mercado. Por ejemplo, encontramos datos tan relevantes como que solo por delante del Bitcoin en valor de capitalización se encuentra el Banco Industrial y Comercial de China, con 256.000 millones euros, y el Bank of America con 248.000 millones de euros de capitalización; por lo que el Bitcoin obtendría un más que merecido tercer puesto en el ranking internacional, dispuesto todavía a seguir creciendo más y alcanzar en valor a los competidores que le quedan. 

Respecto al resto de competidores, Bitcoin sobrepasa a muchos, y existen entidades a las que hasta duplica en valor. Lo que nos hace ver a la perfección la gran importancia que tiene en la actualidad esta moneda virtual en el mercado y comprobar que su valor no ha hecho más que crecer con el paso de los años, gracias al alto nivel de éxito que ha alcanzado entre los usuarios.