África está luchando con la peor ola de pandemia COVID-19

24/06/2021

author:

África está luchando con la peor ola de pandemia COVID-19

África se encuentra en medio de una tercera ola de la pandemia COVID-19, a medida que los casos aumentan semanalmente y están en camino de superar la segunda ola en su apogeo si la tendencia continúa, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves.

“África se enfrenta a una tercera ola de pandemia COVID-19 que surge rápidamente, y se proyecta que los casos se extiendan más rápidamente y que pronto superen el pico de la segunda ola que el continente presenció a principios de 2021”, dijo el comunicado.

Según la OMS, el número de infecciones en África ha aumentado durante cinco semanas consecutivas desde el inicio de la tercera ola a principios de mayo. A partir del 20 de junio, el continente reportó 470,000 casos nuevos, lo que representa un aumento del 21% en comparación con el mismo período durante la segunda ola.

El resurgimiento de la pandemia se ha observado en 12 países africanos debido a las malas medidas de seguridad, las bajas tasas de vacunación, el aumento de la interacción social y la propagación de nuevas cepas, incluida la variante Delta más viral.

La OMS ha instado a los países africanos a aumentar los esfuerzos para combatir el virus, y también ha extendido la ayuda a los países más afectados, como Uganda y Zambia.

Actualmente, poco más del 1% de la población de África ha sido vacunada, subrayó la OMS. La agencia también ha pedido a los países de altos ingresos, en particular a la UE, que aprueben todas las vacunas de la lista de uso de emergencia de la OMS y que eviten la restricción injusta del movimiento para las personas de países que tienen acceso limitado a las vacunas.