El gestor de calor es un elemento indispensable al comprar una cachimba, dado que ofrece numerosas ventajas, las cuales garantizan una mejor experiencia a las personas que disfrutan de este producto y de sus consumibles.
Una herramienta ventajosa
Al momento de comprar un gestor de calor se debe elegir una marca reconocida en el sector, como Kaloud, ya que esto permite contar con un producto de calidad y eficiente a la hora de distribuir el calor de manera uniforme por la cazoleta, para así conseguir que el tabaco se consuma por igual.
Una de las mayores ventajas del gestor de calor es que ayuda a ahorrar tiempo, gracias a que preparar la cazoleta de la cachimba es más rápido, al no requerir papel de aluminio. Como no requiere de papel de aluminio y otros productos parecidos, resulta más cómodo para las personas y les ayuda a ahorrar dinero.
De igual manera, este gestor de calor permite que la shisha trabaje durante más tiempo, con esto se logra intensificar el sabor del tabaco durante un período más prolongado, ya que la temperatura en el interior de la cachimba es más alta. Además, este gestor de calor mejora el consumo del carbón, por lo que se ralentiza su consumo para hacerlo más productivo.
También evita que las personas consuman el carbón que cae en el tabaco cuando se enciende, lo cual no ocurre cuando se utiliza papel de aluminio, donde el calor provoca que las cenizas del carbón terminen por caer en el tabaco. Esto termina por dañar la experiencia y puede exponer a diversos riesgos la salud de las personas.
Se trata de una herramienta que cuenta con dos partes, una base en aluminio de gran tamaño y una tapa de regulación, la cual se abre y cierra para gestionar el calor de la cachimba.
Al comprar un gestor de calor de calidad, se garantiza que encajará perfectamente con las cazoletas, aunque estas deben tener un diámetro específico, ya que si son muy pequeñas no se puede manipular de forma correcta el gestor, lo que puede aumentar las posibilidades de caídas. En cambio, si el tamaño de la shisha es superior al del gestor de calor, puede quedar muy cercano a la hora de fumar, haciendo que entre en contacto con el tabaco.
En todo caso, una marca reconocida en la fabricación de este tipo de equipos, dispondrá de varios modelos que encajarán con diferentes tamaños de cachimbas, por lo que resultará fácil conseguir una opción adaptada a las necesidades de las personas.
Tampoco se tienen que manipular las pastillas constantemente, únicamente si existe un exceso de calor, dado que el gestor de calor las mantiene en el mismo lugar de forma constante durante las jornadas de uso de la cachimba.
Gracias a estas ventajas, comprar un gestor de calor de una marca reconocida es la mejor manera de aprovechar al máximo esta actividad recreativa.
¿Cómo se utiliza?
Sin embargo, es importante usar este gestor de calor para que su funcionamiento sea el mejor y alargar su vida útil. No se debe colocar la herramienta en el hornillo para calentar, dado que aumentará la temperatura a niveles muy altos, lo cual provocará que se termine por dañar o derretir el gestor de calor.
Además, se recomienda la compra de cazoletas capaces de soportar temperaturas altas para utilizar la cachimba, esto mejorará el rendimiento cuando se utilice el gestor de calor.
De lo contrario, el tabaco se quemará de forma rápida, generando un sabor amargo que puede dañar la experiencia. El máximo de uso que permite este gestor de calor es de tres carbones, aunque esto puede variar de acuerdo a los distintos modelos en el mercado.
Sin embargo, lo normal es que sean dos o tres, siempre se deben utilizar los espacios disponibles, sin excederse o colocar menos. De igual manera, el carbón a utilizar en este gestor de calor debe ser natural, ya que estos tienen una mayor duración y ofrecen mayor poder calorífico durante su consumo.
Gracias a esta herramienta, las personas tienen la oportunidad de mejorar el rendimiento de su cachimba y así garantizar una experiencia única.