En cualquier tipo de empresa o negocio, la limpieza es un aspecto crítico como lo es en todos los lugares de trabajo. Es fundamental mantener las oficinas limpias para proteger la salud física y emocional del personal, así como de los potenciales consumidores que visitan el establecimiento u oficina.
Ventajas de contratar una empresa de limpieza para las oficinas
Ya se ha comprobado que la limpieza y el orden en las casas y en los ambientes de trabajo como las oficinas repercuten en el estado de ánimo de las personas.
En las oficinas incide en el rendimiento de los empleados. Estudios han demostrado que espacios sucios, mal iluminados y desordenados pueden afectar la producción hasta en un 50%.
Disponer de oficinas o sitios de trabajos organizados e higiénicos ayuda a los trabajadores a realizar sus labores con tranquilidad y total normalidad sin que el entorno afecte los niveles de la productividad de la compañía.
Es esencial buscar una empresa de limpieza profesional para las oficinas para que el aseo sea hecho con rapidez y eficacia dado la pericia de quienes hacen estas labores.
Un servicio de limpieza experto se encargará de todo lo necesario en cuanto a la limpieza de cada rincón de la oficina, lo cual ayuda a cualquier empresa. Estos son algunas ventanas o beneficios de contratar una empresa para una correcta limpieza y orden de las oficinas:
Más productividad y empleados relajados
Los empleados harán su trabajo de manera más eficaz y esto, a su vez, aumenta la productividad de la compañía, pues hacen sus labores en un ambiente ordenado y limpio.
Un punto básico para cada empleado es la capacidad de concentrarse en el trabajo en lugar de tener que limpiar su zona de labores porque no se ha limpiado adecuadamente. Esto también repercute en la tranquilidad de los jefes y gerentes.
Reduce el estrés y elimina distracciones
Los empleados podrán encontrar lo que necesitan más fácilmente si la oficina está organizada y limpia. Esto significa que perderán menos tiempo y podrán centrarse en sus tareas en lugar de distraerse con la suciedad de su escritorio o el desorden de la oficina.
Mejora de la imagen de la empresa
Cuando un cliente visita un negocio y ve las áreas de trabajo esto constituye la impresión inicial, una carta de presentación. Encontrar un local en mal estado, sucio y desordenado haría que la empresa pareciera poco profesional y descuidada, haciendo que los visitantes tuvieran una visión negativa de la empresa y perdieran el interés en ella.
Cuida la salud
Los gérmenes, las bacterias y los virus se acumulan en el lugar de trabajo, poniendo a los empleados en riesgo de transmisión de enfermedades. Además, una higiene inadecuada puede provocar percances más graves.
Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo o la OSHA, muchos de los accidentes laborales son producto de caídas por resbalones o tropiezos en oficinas y espacios de trabajo sucios o desordenados. Por tal, la limpieza ayudará a reducir los accidentes laborales de forma considerable.
Gestión y ahorro de dinero
Los espacios de trabajo u oficinas sucias o desordenadas reducen la productividad de los empleados, pero la acumulación de polvo y suciedad también puede causar daños en equipos o maquinaria, así como en aparatos electrónicos y esto significa elevados costes de sustitución o reparación.
Igualmente, hay que considerar el coste de las posibles ausencias por enfermedad de los trabajadores, pues el empresario o la compañía será el responsable directo si los empleados se enferman o son víctimas de accidentes laborales por laborar en un espacio en condiciones precarias.
¿Dónde contratar estos servicios de limpieza profesional?
Contratar estos servicios ayudará a realzar la imagen de la empresa, así como el ambiente de trabajo y la productividad de los empleados. Para eso es vital contratar una empresa de limpieza tal como Ciudad del Pozo, cuyo equipo es multicisplinario y especializado en tales jornadas.
Contratar a esta empresa garantiza el disfrute de servicios de limpieza profesional de oficinas. Esto es mucho más rentable que los gastos que ya fueron mencionados. El desembolso presupuestario en servicios de limpieza de oficinas será una inversión que potenciará la productividad y evitará mayores gastos por un mal mantenimiento o una imagen negativa.