Economía

Cuentas en Unicaja: los tipos de cuentas y las ventajas de cada una

17/05/2022

Cuentas en Unicaja: los tipos de cuentas y las ventajas de cada una

Unicaja es una entidad financiera que ofrece a sus clientes diferentes tipos de cuentas para contratar, según sus necesidades e intereses, por medio de sencillos pasos. Cada una de sus cuentas tiene sus propias ventajas, por lo que conocerlas facilitará a los usuarios elegir la más indicada para ellos.

Tipos de cuentas Unicaja

La entidad financiera Unicaja dispone de varios tipos de cuentas para los usuarios, cada una es recomendable para un tipo específico de clientes, por lo que conocer un poco más de ellas y sus ventajas puede ser muy útil.

Con Unicaja Mis Cuentas, como se puede ver en https://sportsya.com/unicaja-mis-cuentas-6-tipos-ventajas-y-mucho-mas/, se puede disponer de buenas opciones para quienes buscan una forma sencilla de depositar y cuidar de su dinero. La entidad financiera ofrece las siguientes cuentas, como productos de gran utilidad que se pueden adaptar a los usuarios.

Cuenta online Unicaja

Esta cuenta se puede contratar desde la web oficial de la Banca Online de Unicaja, de forma que los titulares pueden acceder a la banca online a través de la correspondiente aplicación y desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Se debe contar con un saldo de 6.000 euros o más en Planes de Pensiones Unicaja o Seguros de Ahorro. También hay que contratar un Seguro Unicaja por un valor de 100 euros.

Entre sus ventajas, destaca el hecho de no pagar cuotas de mantenimiento, transferencias gratuitas, retirar dinero gratis de cajeros automáticos y una tarjeta de débito gratuita durante el primer año.

Cuenta nómina Unicaja

Entre sus cuentas no existe una cuenta nómina, como sí ocurre con otras entidades financieras. En cambio, se tiene la opción de optar por domiciliaciones de pensiones, nóminas y otros ingresos.

Los usuarios que realicen la domiciliación de la nómina, pueden aprovechar bonificaciones en las comisiones y condiciones especiales.

Cuenta Joven Unicaja

Una cuenta para menores de 28 años, que no cobra comisiones de apertura o mantenimiento, permite la negociación y compensación de cheques, no hay comisiones al emitir la tarjeta de débito y el dinero siempre está disponible.

Libreta Tesoro Unicaja

Es una cuenta enfocada en niños de entre 0 a 13 años, para que administren su dinero de manera segura. No se cobra comisión por abrirla o mantenerla. Permite programar el ingreso de capital desde otra cuenta, y el dinero siempre está a disposición de los titulares, sin importar la cantidad de dinero que ingresen.

Cuenta Teen Unicaja

Cuando los titulares de la cuenta Libreta Tesoro cumplan 14 años, pasarán automáticamente a la cuenta Teen Unicaja, disponible también para jóvenes de 17 años, la cual está bajo la supervisión de los padres.

Entre sus ventajas destaca que no hay importe mínimo para su apertura, permite ahorrar de forma progresiva por varias transferencias, se gestiona con facilidad y ayuda a los padres a enseñar una mejor educación e independencia financiera a los adolescentes.

Cuenta de Pago Básica Unicaja

Una opción para personas físicas que viven en la Unión Europea y no disponen de otras cuentas.

Con ella es posible realizar operaciones bancarias básicas, la tasa de mantenimiento aumenta 3 euros cada mes; para conseguirla, se debe estar solicitando asilo, vivir legalmente en la UE y la imposibilidad de expulsión debido a motivos jurídicos.

Una atención de calidad

Uno de los puntos donde destaca Unicaja es en la atención al cliente de las cuentas, ya que su servicio de Banca Digital es intuitivo y accesible, incluso su aplicación ofrece una interfaz de fácil navegación. El uso de la aplicación móvil aumenta la privacidad y la facilidad de realizar transferencias seguras en pocos pasos y desde cualquier lugar.

Gracias a esto, los usuarios que deseen abrir sus cuentas, gestionar o resolver alguna duda, pueden hacerlo vía online de manera práctica y rápida. También, pueden consultar el saldo, el historial de transferencias, y hasta pagar los impuestos.

En la Banca Digital es posible personalizar varias opciones generales y aprovechar las diferentes ventajas de las cuentas de Unicaja.