Economía

¿Conoces el lado positivo de la actual situación económica?

09/09/2022

author:

¿Conoces el lado positivo de la actual situación económica?

Muchos se echan las manos a la cabeza y, sin embargo, los expertos habían alertado que previsiblemente en el mes de septiembre se produciría una nueva subida de los tipos de interés y, por lo tanto, una subida del euríbor, es decir, que todos aquellos que tengan una hipoteca con interés variable verán como sus letras se encarecen. Una subida de la letra de la hipoteca que, unida al encarecimiento progresivo de la energía, combustibles y cesta de la compra, no ha hecho sino ahogar un poco más a miles de familias en todo el país. 

Por desgracia, los expertos prevén una situación continuista de cara al futuro próximo, es decir, que los tipos de interés seguirán incrementándose de aquí a final de año y, como consecuencia, también las hipotecas. 

Sin embargo, en la actualidad se ha producido una situación insólita, pues el incremento de los tipos de interés no parece haber hecho mella en todos aquellos que tenían en mente comprar una nueva vivienda, lo que, unido a una falta de stock más acusada en ciudades con una elevada densidad demográfica, ha motivado que el precio de la vivienda se haya disparado hasta valores que no se veían desde la burbuja inmobiliaria. 

Resumiendo, ni los tipos de interés, ni el euríbor, ni el elevado precio de la vivienda han logrado frenar las ansias de todos aquellos que desean adquirir una vivienda, haciendo de este el mejor momento para poner en venta una vivienda, pues en buena parte de los casos, se logrará un precio bastante superior al que, en su día, se compró.

En cualquier caso, y, como bien se ha podido comprobar en los últimos años, la situación económica es muy volátil, así, mientras hoy, en términos generales, vender un inmueble incrementaría el patrimonio, unos meses más tarde podría suponer pérdidas. 

De hecho, si se consultara a expertos del sector inmobiliario, todos coincidirían en dar el mismo consejo, que básicamente sería: vende tu casa rápido, no esperes a que la situación cambie.

Sin embargo, y pese a la falta de stock, vender un inmueble no suele resultar ni rápido, ni sencillo, pues, al engorroso papeleo que conllevaría el cambio de titularidad de la vivienda, debe sumarse la pérdida de tiempo de las numerosas visitas, las incontables llamadas telefónicas y, también, el estrés al que estará sometida una familia ya de por sí estresada por un día a día que cada vez parece más negro.

No obstante, hay quién ha querido arrojar luz a toda esa oscuridad, es el caso de Casavo, una Home Platform que, mediante unos simples clics, compra tu casa en tan solo 7 días, haciendo que el proceso sea tan ágil y sencillo que resulte, incluso, difícil de creer.

En cualquier caso, y pese a que hoy en día casi está asegurado vender un inmueble a un precio superior al de adquisición, existen pequeños tips que lograrán hacer que tu vivienda se venda más rápido, como, por ejemplo, apostar por una decoración neutra y que resulte atractiva a los ojos de la mayoría de potenciales compradores, pues pocos son capaces de ver el verdadero potencial de un inmueble cuando lo que ven les hace daño a la vista. Asimismo, y, pese a que a priori suponga un desembolso económico, una pequeña reforma para lograr espacios más abiertos, por ejemplo, puede incrementar sustancialmente el precio de la vivienda.

Y es que, según dicen, siempre es posible sacar algo positivo de cualquier situación. Lo positivo de la actual situación económica es que ha brindado una estupenda oportunidad para vender inmuebles a buen precio.