Sociedad

Las oportunidades laborales para los profesionales en informática

09/09/2022

Las oportunidades laborales para los profesionales en informática

Hay muchos motivos para estudiar informática en Barcelona, sin embargo, hay que centrarse en las oportunidades laborales que ofrece esta formación. En una sociedad cada vez más moderna, hay que dominar a la perfección las herramientas informáticas y tecnológicas para ser más competitivos en el entorno laboral. Hoy en día, cualquier organización que quiera ser competitiva, no solo debe contar con un equipamiento moderno para agilizar el trabajo, sino que tiene que disponer de personal cualificado para utilizarlo y dar respuesta a cualquier problema que surja.

Esta profesión requiere de expertos que tengan una buena preparación, los conocimientos adecuados y estén actualizados. A diferencia de otras profesiones, el avance es muy rápido. Diariamente, nos encontramos con herramientas tecnológicas que ofrecen mayores prestaciones, asimismo, los lenguajes de programación y las innovaciones en este sector, requieren de centros académicos, como Epitech, la Escuela Superior para las Tecnologías de la Información y la Informática con más de 20 años de experiencia.

Grado y máster en informática para garantizar un futuro laboral

Hay una serie de razones para hacer un Grado + Máster en Informática en Epitech, comenzado porque esta escuela cuenta con un contenido muy completo y garantiza una titulación oficial europea. Este programa, cuya duración es de cinco años, permite que el estudiante domine de manera efectiva las nuevas tecnologías y la programación.  Además, el alumno tendrá la opción de cursar sus estudios en el extranjero, en alguna de las 90 universidades con las que se ha llegado a un acuerdo.

Asimismo, Epitech colabora con grandes empresas nacionales e internacionales, para que los estudiantes se beneficien de técnicas y metodologías que favorezcan su formación. Lo importante es que sepan desenvolverse en un entorno laboral, en el que se presentan problemas a diario, con la finalidad de dar respuesta y buscar soluciones prácticas.

El alumno tendrá un contacto real con el mundo de la informática y participará en proyectos en los que prevalezca la cultura de trabajo en equipo y colaboración. El objetivo es que adquiera un sentido de responsabilidad y sea mucho más empático. Además, dispondrá de una formación actualizada, ya que conocerá aspectos relacionados con la informática cuántica, la inteligencia artificial o el análisis de datos. Lo que está claro es que la tecnología disruptiva forma parte del mercado laboral, por lo que empresas y profesionales tienen que estar preparados para los nuevos cambios.

También, hay que señalar que la transformación digital ha dado lugar a nuevas oportunidades y favorece a distintos sectores económicos. Estos profesionales han ganado más peso en los departamentos de nuevas tecnologías. La oferta de empleo ha aumentado casi en un 14 % en el sector TIC, en los últimos años, por esta razón, hay más oportunidades para estos expertos especializados.

En conclusión, Epitech, Escuela Superior de Informática, líder en Europa, se caracteriza por su método de aprendizaje innovador basado en proyectos. Además, el alumno podrá acceder a las mejores empresas para hacer sus prácticas remuneradas. Entre los cuatro programas más importantes destacan principalmente: el Grado + Máster en Informática y el Grado + Máster en Digital Management. En caso de duda, lo más conveniente es solicitar información para un mejor asesoramiento.