Salud

La llegada del bebé

05/07/2016
Foto del avatar

author:

La llegada del bebé

La cigüeña está en camino, todos estamos nerviosos y llenos de expectación. ¿Cómo será nuestro bebé? ¿Se parecerás a mamá o a papá? ¿Irá todo bien? ¿Cómo nos adaptaremos a nuestra nueva situación familiar?

Estas y otras muchas dudas nos asaltan a la vez que nos invade la alegría por la llegada de un nuevo ser. Y cuando ya somos conscientes de que está creciendo dentro de mamá, de que es tan real que puedes sentir sus patadas, nos damos cuenta de que nuestra casa tal vez no está del todo preparada para dar la bienvenida a nuestro pequeño gran tesoro.

Entonces mamá empieza a ponerse un poco nerviosa, le entra el llamado síndrome del nido, todo tiene que estar perfecto, limpio, impoluto… y a su vez tiene que ser cómodo y hacerle la vida más fácil ante el gran cambio que va a afrontar.

Y entonces papá se pone manos a la obra, pues quiere formar parte de esta nueva etapa y piensa que, mientras su mujer ya tiene bastante con llevar a cabo el milagro de la vida, él puede adecuar la casa y así participar activamente, a la vez que ve a mamá mucho más relajada y feliz.

Preparando el nido

Entonces ambos, ilusionados piensan en todo los que les queda por hacer y realizan juntos una lista. En ella aparecen las compras, las reformas que quieren llevar a cabo y el plazo que estipulan para cada una de ellas, para que no se quede nada atrás y todo esté listo semanas antes del nacimiento. Pues en la última etapa, les conviene estar tranquilos, sin preocupaciones, disfrutando de la espera.

Y claro, cuando hablamos de pequeñas reformas del hogar, no nos queda más remedio que buscar una buena tienda de bricolaje. Y en los tiempos en que vivimos, lo más acertado es buscarla online, por la comodidad de no tener que desplazarse, de poder elegir los productos sentados en el sofá, imaginando juntos cómo quedará tal o cual cosa, sin fatigar en exceso a mamá, que tiene que cuidarse.

Y es entonces cuando nos topamos en internet con “La mayor tienda de bricolaje online donde encontraras todo lo que puedas necesitar”. Bueno, pues vamos a comprobarlo. Y echamos un vistazo a la página y sus productos. Y parece ser que sí, que todo son buenos comentarios y que sus precios, en comparación con otras webs, son más competitivos. Leemos unos que nos llama especialmente la atención… “su atención al cliente, sus buenas valoraciones de los clientes, sus precios competitivos hacen el gran éxito de LetsBrico donde destaca por encima de su competencia, en un sector muy competido”. Pues parece ser que no hay duda, después de haberlo comprobado por nosotros mismos y tras leer tantos comentarios positivos, nos decidimos a hacer nuestro pedido en la mayor tienda de bricolaje Online LetsBRICO.

Y llegan nuestros productos, en perfecto estado, como era de esperar, y papá se pone manos a la obra. Y mamá mientras ilusionada empieza a pensar en el color de las paredes.

Este es un aspecto muy importante que hay que meditar muy bien, pues todos sabemos que el color da un carácter muy específico a cada espacio. Tiene que ir en concordancia con el resto del mobiliario y decoración de cada estancia, para conseguir una buena armonía.

Y por supuesto, debemos elegir el color del dormitorio del bebé, que es el que más ilusión nos hace en estos momentos.

Existen tipos de colores para todos los gustos. Los más atrevidos y los más conservadores. Así, si pertenecemos a este segundo grupo, optaremos por el color azul si es niño y el color rosa si es niña. Y si pertenecemos al primer grupo, podríamos optar por un naranja, sin connotación sexual y aportando un toque de color muy alegre y divertido.

Pero siempre podemos profundizar un poco más en el tema del color y basarnos en el significado de los colores para su elección. Si visitas esta página, encontrarás todo lo que necesitas saber: qué es un color, qué clases existen y su significado. Así, siguiendo los ejemplos que pusimos anteriormente y consultando esta página, sabríamos que:

  • El color azul: se relaciona con la confianza, la amistad, la fidelidad, el afecto o la armonía.
  • El color rosa: expresa el amor, el cariño, la sensibilidad y la ternura.
  • El color naranja: simboliza la alegría, la positividad y la diversión.

Dormir tranquilos no tiene precio

Y parece que ya está todo listo. Tenemos nuestra casa adecuada, hemos pintado las paredes y queremos disfrutar de nuestro hogar mientras esperamos al nuevo miembro de la familia.

Y de repente, tumbados en la cama, decididos a descansar, sentimos miedo. Sí, así es, miedo.  Y no nos referimos a miedo al parto, al dolor, a si el niño vendrá bien… Tenemos miedo por primera vez al estar en nuestra casa. Somos más conscientes de cada ruido que acontece en la calle o del ir y venir de nuestros vecinos. Bienvenidos al apasionante mundo de ser padres. Debéis saber que es completamente normal. El instinto de protección por nuestra descendencia nos hace mucho más cautelosos y es algo inevitable. Un instinto animal que va en nuestros genes y que cuenta un papel fundamental en la perpetuación de la especie.

Y queremos estar preparados para cualquier emergencia que pueda surgir, y debemos estarlo. Tenemos la responsabilidad de la vida de otro ser en nuestras manos. Por eso es fundamental contar con un servicio 24 horas para reparaciones urgentes. Tener su teléfono siempre a manos nos dejará dormir mejor por las noches. Tener la garantía de que nos solucionarán cualquier imprevisto en cualquier momento y al mejor precio: tanto fugas de agua como apagones de luz y como no, contar con su excepcional servicio de cerrajeros urgentes para la apertura y cierre de puertas, persianas y puertas de garajes…

Ahora sí, podemos irnos a dormir. Soñaremos con todo lo que nos queda por vivir.