Compartir

Para comprar un colchón de calidad lo mejor es acudir a una tienda especializada

Descansar de forma correcta es de las cosas más importantes para la salud física y psicológica del individuo. El sueño ayuda a recuperar la energía que se ha ido perdiendo a lo largo del día, pues no se trata solo de dormir, sino de descansar, y en Colchones Aznar son expertos en eso.

Para descansar de manera eficiente a lo largo de la noche es necesario coger posturas adecuadas que no provoquen despertares nocturnos. Si no se descansa de manera continuada el cuerpo se encontrara dolorido al levantarse , cansado y por consiguiente con poca energía para enfrentar el día.

Según las encuestas realizadas por la Asociación Española de la Cama, aproximadamente un 60% de las personas encuestadas consideran que la calidad de la cama es uno de los factores que más influyen a la hora de descansar durante la noche. Es importante que cuando el cliente se decante por un modelo de colchón u otro, tomen en consideración los diferentes factores que influirán en su descanso futuro y en el  tipo que se ajustará más a sus necesidades. Estos factores son: edad, peso,  estatura y condición física en la que se encuentran.

En las últimas décadas el mercado del colchón ha evolucionado de forma positiva, pues la industria ha invertido cada vez más recursos en crear formatos que se adapten a las necesidades individuales de los compradores. Antiguamente se consideraba que todas las personas necesitaban lo mismo para descansar, pero hoy día ese mito ha quedado desterrado pues existe en el mercado una amplia variedad, como la del colchón solidario muelles ensacados relax que se puede adquirir en la 10º maratón de rebajas que ofrece colchones Aznar. Una de las más esperadas del año, donde los clientes encontrarán los colchones más solicitados del mercado a los mejores precios.

Gracias a iniciativas como estas, cada vez son más las personas que encuentran su colchón ideal, basándose en las características y al asesoramiento que reciben de empresas como esta, que ponen todo al servicio de sus clientes ofertando los mejores productos en tiendas online y físicas.

Modelos de colchones

En ocasiones los usuarios se encuentran perdidos y no conocen los diferentes modelos de colchones que hay en el mercado, por ese motivo a continuación se explicarán las características de cada uno de ellos:

Colchones de muelle

Los colchones de muelles son los más vendidos del mercado, pues es el sistema de descanso con más años y al mismo tiempo el que más ha evolucionado. En la actualidad los colchones de muelles incorporan nuevos sistemas y materiales para mejorar la adaptabilidad y así conseguir un descanso más sano y reparador.

Un colchón de muelles consta de:

  • Bloque de muelles: núcleo del colchón, en el que se encuentran los muelles. Es el encargado de dar estabilidad y durabilidad. Los muelles pueden ser catalogados como: muelles ensacados: cada muelle está dentro de un pequeño saco, al ser muelles independientes, los movimientos de uno no se transmiten a los de otro, mejorando la experiencia en el descanso. También pueden ser muelles bicónicos: que son independientes sin estar en saquitos. Y por último los colchones de hilo continuo: los muelles no son independientes, sino que están unidos entre sí de forma que aportan mayor firmeza más durabilidad e independencia.
  • El aislante: reparte el peso evitando que se noten los muelles.
  • El relleno: los materiales que existen en la actualidad están lanzando al mercado colchones con carcasas de muelles firmes y rellenos de estos materiales

Es recomendable que con los materiales que esté tapizado el colchón sean hipoalergénicos y térmicos.

 

Colchones viscoelásticos

La viscoelásticas se caracterizan por su alto grado de adaptabilidad. Tiene la capacidad de amoldarse al cuerpo, pues reparte los puntos de presión.

  • Densidad: el consumidor tiende a pensar que a mayor densidad mayor es la firmeza, pero son dos variables que no están relacionadas. Su densidad está ligada a la calidad del producto. La densidad estándar recomendada es de 55 kg/ metro cúbico.
  • Compuesto: el núcleo puede estar compuesto por diferentes modelos de muelles como el bonell o el ensacado. También puede estar formado por espuma HR o látex.

El látex es una composición natural, su peso unido a su flexibilidad hace difícil su volteo.

Colchones de espuma

Hace bastante tiempo han aparecido las espumaciones de alta densidad en el mercado, con extraordinarias propiedades para el descanso. Esto es fruto de la inversión en I+D. lo que ha dado como resultado colchones con núcleos combinados, que al incorporarlas en su interior, consiguen resaltar mucha de las propiedades.

Dentro de esta variedad existen diferentes niveles de calidad, según la conservación de las propiedades que tienen con el paso del tiempo. La superficie de espuma HR (alta resistencia), posee una gran capacidad para recuperar su estado original tras haber sido sometido a presiones. También cuenta con una gran densidad que hace aumentar el confort, la durabilidad y la ventilación.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.