Compartir

La gastronomía española es una de las más ricas y conocidas en todo el mundo, donde existe una gran variedad de platos y postres que hacen las delicias de más de una persona.

Uno de esos postres tan típicos es el arroz con leche, si nos ponemos a explicar cada una de sus características quizá no terminamos hoy, basta con decir que su sabor es delicioso y que posee un aroma reconocible y con el que se nos hace la boca agua cuando lo respiramos.

Pero además de todo esto, podemos decir sin temor a equivocarnos que se trata de un postre muy saludable y que nos aporta una gran cantidad de valores nutricionales debido a la utilización de productos naturales como puede ser el propio arroz, el aceite de oliva o la vainilla.

Beneficios nutricionales que nos aporta el arroz con leche
En cuanto a sustitución de otros postres más calóricos o con más azúcar, es una gran aportación. Una simple ración nos aporta:

400 kilocalorías de energía
75 gramos de hidratos de carbono
8 gramos de proteínas
6,50 gramos de grasas

Distintos tipos de minerales esenciales como pueden ser el calcio, yodo, potasio, fósforo, zinc y hierro entre otros.

Vitaminas que nos benefician en nuestro día a día, como: Vitamina A, B, B1, B2, B9 y D.
Como puedes observar, se trata de un postre muy rico y que no deja indiferente a nadie y, si además de todo esto sumamos los beneficios que contiene para nuestro cuerpo, estamos sin ninguna duda ante uno de los mejores postres de nuestra gastronomía.

Propiedades que nos aporta el arroz con leche

Si pensabas que después de leer los beneficios ya habíamos terminado, estabas equivocado pues debido a la mezcla de materias primas con la que realizamos este postre, encontramos también otras propiedades que nos benefician aún más.

Arroz: Lo más normal es la utilización del arroz blanco debido a que su cantidad es fibra es menor, por lo que su digestión se realizará de una forma mucho más rápida. Si queremos mantenernos llenos de energía, es un postre que no puedes dejar escapar.

Leche: La leche entera forma un papel fundamental en su elaboración y, al igual que el arroz, nos aporta una gran cantidad de nutrientes y proteínas.

Canela: No se le puede llamar arroz con leche si no contiene un poco de canela espolvoreada por encima, podríamos decir que es su seña de identidad. La canela nos ayuda a hacer mejor la digestión.

Arroz con leche en los entrenamientos

Si eres de esas personas que no pueden vivir sin hacer ejercicio no tienes por qué preocuparte ya que el arroz con leche contiene una gran cantidad de propiedades para mejorar nuestro organismo y puedes consumirlo en tus comidas, antes y después de hacer tu entrenamiento diario.

Sí, es cierto que los alimentos que los atletas consumen después de su entreno son muy importantes, pero, debido a su contenido, beneficios y propiedades, no tienes por qué preocuparte y proveerá a tu cuerpo de todos los nutrientes que necesita.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.