Sociedad

Crea tu pequeña cocina con ideas de Internet

03/10/2018

Crea tu pequeña cocina con ideas de Internet

 

 

Estamos convencidos de que tendrás las ideas claras sobre qué tipo de cocina pequeña crear para tu casa.

 

Porque nos especializamos en proporcionarte todo tipo de ideas y consejos para la creación de cocinas prácticas y que se adaptan a los nuevos tiempos, a la vez de no dejar de lado el proporcionarle una bonita estética.

 

Pero si después aun tienes dudas puedes leerte este artículo sobre cocinas pequeñas.

Diseños de cocinas pequeñas

Cada día son más las empresas que se han volcado en la creación de pequeñas cocinas, todo esto se debe al precio de las viviendas, por las que las de poco metraje han disparado sus ventas.

 

Estas a la vez tienen sus limitaciones a la hora de colocarles todo lo que nos gustaría, pero hay trucos muy buenos para que te quepa todo sin verte agobiado en espacio.

 

Ideas de decoración prácticas y originales adaptándonos al espacio del que disponemos.

 

Por dónde hay que empezar

Para la decoración de baños y cocinas pequeñas, debemos de pararnos a estudiar las posibilidades que hay en lo que respecta a la bancada y estantes principalmente. Por saber la profundidad del mobiliario a la vez de la cantidad de muebles.


Queda claro que se trata de lugares en los que caben máximo dos personas, y es lo que debes de tener en cuenta pensando que vives con tus familiares más cercanos.

 

Ya teniendo claros los datos que te hemos recomendado analizar, te vamos a comentar varias ideas que hemos encontrado por Internet. Algunas las puedes coger de webs de diseños de interiores, donde aparecen estantes modernos y prácticos aptos para cualquiera de los espacios nombrados.

 

Cocina americana, el mejor modo para ganar en espacio manteniendo la funcionalidad.

Se trata de unir cocina con salón, eliminando la pared y así evitar mobiliario de más, al mismo tiempo que se gana en visión. Esto elimina esa sensación de agobio típico en espacios reducidos.

 

Este sistema es muy utilizado en viviendas tipo loft, tratándose de unirlo todo en una misma habitación gigante para que un espacio pequeño se haga más agradable.

 

Muchos apartamentos ya vienen con esta propuesta en su diseño: cocinas integradas al salón. Este estilo de cocina ofrece un ambiente más amplio. Se utilizan en decoración loft, estudios y decoración pisos pequeños.

Es esta una manera de mantener la funcionalidad ganando en diseño. Por eso no debes de tenerle miedo a la creación de una de estas cocinas, porque además el espacio de hacerla americana hace que haya menos condensación de humos, lo que hace que el techo mantenga su color natural.

 

El truco está en usar complementos que vayan con la decoración del salón.4

 

Mejorar el espacio visual con muebles empotrados

Unos armarios de cocina con una no excesiva profundidad y que no ocupen la pared de arriba a abajo, sino que queden suspendidos en el aire agarrados a la pared. Este es otro método con el que ganar comodidad y espacio en la zona de la pared intocable, en la que van los electrodomésticos y grifo.

 

Eso hace que los muebles auxiliares obtengan un protagonismo esencial en el diseño de este tipo de cocinas. Se pone en práctica tanto en cocinas rústicas como en cocinas modernas.

 

Otro de los detalles que te comentamos es también el que coloques una bonita cortina en la salida al balcón interior, el cual suele estar unido a la cocina.

 

Muebles multifuncionales para cocinas pequeñas

El mercado cada día que pasa va ofreciendo una gama más amplia de muebles modernos multifuncionales. Muebles útiles por ambas partes o por ejemplo un cajón de los cubiertos de muy baja altura pero una aceptable profundidad garantizando la cabida de los cubiertos necesarios.

 

Unos muebles de cocina ideales para complementarlos en el sistema decorativo de las cocinas americanas a la vez de diferencias los apartados de la misma.

 

Las grandes ventajas de los muebles móviles

Siendo un tipo de muebles poco comunes, su uso es excelente para ganar espacio en cocina. Ya que se pueden retirar de forma provisional cuando no se vayan a utilizar, lo que hace ganar mucha amplitud en modernas cocinas pequeñas.

 

En 2018 se está notando que la gente ya va optando por este tipo de mobiliario multifuncional para cocinas pequeñas. Por lo que cada vez es más fácil encontrarlos en tiendas de muebles especializados en cocinas.

 

Desde un mueble verdulero, hasta una mesa de cocina con ruedas para moverla a la zona del salón y comer ahí viendo la televisión, devolviéndola luego a la cocina.

 

El sacar la mesa de cocina al salón antes de ponerte a cocina, es sinónimo de ganar mucha amplitud y comodidad para cocinar.

Otro mueble interesante sería un cubertero móvil, el cual también con ruedas poder sacar de la cocina situándolo al lado de la mesa para servirse uno conforme le sea necesario.

 

Como verás los muebles auxiliares de cocina son el top en ideas para cocinas pequeñas, por lo que es un buen comienzo para que diseñes esa cocina americana tan deseada.