Sociedad Tecnología

Ver BBC

09/06/2020
Luis Marquez

author:

Ver BBC

Todos han oído hablar en alguna ocasión de la BBC, la cadena de radio y televisión pública del Reino Unido y una de las más famosas del mundo. Muchos de ustedes habrán vivido por un tiempo en Inglaterra o Reino Unido y echarán de menos ver los contenidos de su televisión en España o en otro país su fuese el caso. También se dan las circunstancias de que algunos vivan permanentemente en Reino Unido y ahora están de vacaciones no quieren perderse sus programas o series de televisión favoritas, por no hablar de los que piensan ir al Reino Unido o simplemente están perfeccionando su inglés y quiere ver las noticias y programas ingleses en su idioma.

Todos comprobarán que si intentan ver la televisión desde fuera del Reino Unido, o bien lo que en ese momento están emitiendo en vivo y en directo los canales ingleses por medio de sus páginas web oficiales, se encontrarán con que no se permite la visualización porque la IP no está localizada en UK. Es decir, no pueden verlo online. Su conexión a internet siempre tiene asignada una IP por su proveedor y esa IP se puede geo localizar. Eso es precisamente lo que hacen las cadenas de televisión para no permitir su visualización desde fuera del territorio para el que se adquirieron los derechos de emisión.

Hay diferentes maneras de ver la televisión inglesa desde cualquier otro país extranjero, ya sea España u otro que esté en la otra punta de mundo y de manera gratis y online. Algunos bastantes conocidos y socorridos, algunas de ellas son webs de live TV como FilmOn o WatchBrtishTV entre muchas otras, en las que se les permite ver diferentes canales como la BBC, BBC Two, la BBC y CBBC, ITV1, Channel 4, E4, Canal 5 y algunos otros canales de TDT de forma gratuita. También existen Catch-up TV como BBC iPlayer o Sky Go. Aun siendo métodos conocidos y bastantes empleados, no gozan de buena calidad de imagen ni sonido, por lo que lo mejor sin lugar a duda es emplear una VPN, una red privada virtual. Es cierto que desde España se puede usar alguna página para acceder a la televisión inglesa, pero solo les permitirá ver BBC one y además soportando mucha publicidad.

Por más vueltas que se le dé, la mejor opción para poder ver la televisión inglesa es utilizar una VPN, Virtual Private Network, que haga creer a las páginas de las cadenas de televisión británicas que estamos accediendo desde el Reino Unido y así podrán ver tanto los contenidos emitidos en vivo y en directo como los contenidos ya emitidos y disponibles a la carta de la televisión inglesa o de cualquier otro país; basta con que tengan un servidor allí. Pero para no perderse en opciones y disquisiciones técnicas, lo mejor es que visiten VPNoverview.com y descubran todo lo que les ofrece el servicio de red privada virtual.