Sociedad

¿Que son las sillas salvaescaleras? ¿Necesitan obras?

18/01/2021

¿Que son las sillas salvaescaleras? ¿Necesitan obras?

¿Todavía no conoces los salvaescaleras y elevadores Farre? Estamos hablando de unas sillas que nos pueden ayudar a tener una vida más fácil. Es perfecto para personas que están impedidas y/o que tienen algún tipo de problema de inmovilidad.

Estos salvaescaleras se mueven mediante un raíl que está unido a una escalera. La idea es que el usuario las pueda bajar y subir con comodidad, sin tener que hacer el esfuerzo habitual.

Son dispositivos muy intuitivos, preparados para adaptarse a todo tipo de persona.

Al ser un elemento tan importante para la correcta mobilidad de la persona, es imprescindible apostar por marcas de calidad, como es el caso de Farré. Esta empresa lleva mucho tiempo en el mercado, apostando por sillas salvaescaleras que realmente marca la diferencia.

Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre estas sillas:

Modelos de sillas salvaescaleras que encontrarás en Farré

Principalmente, en el catálogo de la marca podemos encontrar 2 grandes tipos de sillas salvaescaleras:

Silla SalvaescalerasHomeglide

Este modelo de silla de escaleras está pensado para conseguir un movimiento en un carril recto. Cubre aquellas escaleras que circulen a través de tramos cortos y rectos.

Es una forma práctica de cambiar de altura en el hogar, o en cualquier otra ubicación. Además, es un sistema completamente seguro.

Silla Salvaescaleras Flow X

Pero si las escaleras con las que contamos son rectas o curvas, entonces deberíamos apostar por el modelo Flow X con el que también cuenta la marca en su catálogo.

Se presenta con la avanzada tecnología de giro automático ASL. A través de la misma, la silla será capaz de girar por los carriles sobre su propio eje hasta llegar al final del trayecto.

Este modelo se adapta a la perfección incluso en las escaleras más estrechas y empinadas. La silla se ciñe al raíl cubriendo obstáculos que otros modelos no serían capaces de lograr.

Si quieres saber más información sobre estos modelos, o sobre el resto que tiene la marca en su catálogo, te recomendamos acceder a la web de Farré.

¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras?

Lo cierto es que no se puede indicar una cifra exacta, ya que el precio de una silla salvaescaleras depende de una serie de factores a considerar. Aquí hablamos de los más importantes:

  • Tipo de escalera: puede ser recta, recta y curva o en forma de caracol. En tipo de escalera condiciona mucho el precio del elevador.
  • Instalación: de la misma forma, también habrá una diferencia de precio si se instala en interior o en exterior.
  • Nº de pisos: otro factor a considerar es el número de pisos, si estamos hablando de 1, 2 plantas o más.
  • Otras condiciones: además, si se necesita financiación, o hace falta que la instalación empiece ya mismo, esto también puede variar el precio.

Contestando a la pregunta del título, las sillas salvaescaleras no necesitan una obra como tal, pero si que habrá que llevar a cabo la instalación del carril.

Ahora ya sabes lo que son las sillas salvaescaleras y cómo pueden facilitar la vida a las personas con problemas para moverse.